20-sep-2016 11:10:00

Vive Baja California al natural

Andrea Sánchez

Blogger
Andrea Sánchez

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

El ecoturismo y el turismo de aventura es amplio a lo largo y ancho del país, y obviamente Baja California no se queda atrás. Si lo que buscas es conectarte con la naturaleza y a la vez disfrutar paisajes maravillosos, este estado tiene grandes opciones para ti.

Tiburón, tiburón; tiburón a la vista

Si te encantan estas peculiares especies: te tenemos una buena noticia: el mejor lugar EN EL MUNDO, para ver y disfrutar al tiburón blanco es en la Isla Guadalupe, la cual se ubica a poco más de 250 kilómetros al oeste de Ensenada.

En este lugar, podrás bajar dentro de una jaula al océano y ver de cerca de estos majestuosos animales.

Bosques y desiertos

Si no eres tan aventurado para estar de cerca con tiburones y buscas una opción más tranquila, puedes disfrutar del reino vegetal en el estado, pues Baja California tiene una gran variedad de ecosistemas, desde bosques submarinos hasta desiertos.

Los más recomendados son el Valle de los Gigantes, donde puedes encontrar impresionantes ejemplares de cactáceas de hasta 17 metros de altura. En este lugar estarás ante la presencia de cerca de 1,200 ejemplares, todos ellos de distintas especies y tamaños. Este lugar se encuentra a 15 km al sur de San Felipe.

En el Valle de los Cirios, área natura protegida, puedes encontrar 2.5 millones de hectáreas de desierto con una amplia variedad de flora, ubicado a 428 km al sur de Tijuana.

Pajaritos a volar

Dentro de los distintos ecosistemas del estado se puede encontrar una gran variedad de aves, desde el cóndor hasta colibríes, y por supuesto gran cantidad de colonias de aves marinas.

Uno de los mejores lugares para el avistamiento de aves son las Islas del Mar de Cortés, pues en sus cuatro archipiélagos se pueden observar gaviotas, patos, gavilanes pescadores, pelícanos, aves migratorias y pájaros bobos.

Si lo que quieres es algo más terrestre, en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, ubicado en el norte de la península, podrás observar más de 100 especies de aves, muchas de ellas endémicas de la región. Entre la variedad que puedes encontrar sobresalen los pájaros carpinteros, colibríes, halcones, águilas, buitres y, en temporadas de migración, patos y gansos.

Como puedes ver, la variedad de fauna y flora de nuestro estado es muy grande y está a la espera que ser disfrutada, con respeto y cariño, por todos los habitantes de Baja California, México y el mundo.