03-ene-2014 9:54:00

Venta y compra para el cambio de casa

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

comprar-casa

Existen varios motivos que pueden llevarte a decidir un cambio de casa, el crecimiento de la familia, la necesidad de un mayor espacio o simplemente el gusto de estrenar. En PromoCasa sabemos que para dar este paso tan importante es necesario que sincronices la venta, la nueva compra y tal vez la solicitud de un crédito hipotecario.

Si quieres obtener alguna de las casas en Mexicali, Tijuana o Rosarito con las que contamos en PromoCasa y no cuentas con la liquidez suficiente para adquirirla, la recomendación es vender la propiedad con la que ya cuentas, ya que puede ser posible que te encuentres con ciertos conflictos como los siguientes.

1)      Ya encontraste la casa de tus sueños y te urge firmar

Cuando te encuentras en el proceso de la venta de tu casa, puedes iniciar la búsqueda de una nueva, pero es muy importante recordar que bajo ninguna circunstancia te comprometas a comprar hasta no vender la actual.

Si alguna de nuestras casas en Mexicali, Rosarito o Tijuana te ha cautivado, tal vez puedas negociar para establecer ciertos acuerdos en la compra-venta.

Para evitar mayores riesgos, no olvides evaluar qué tan avanzado va tu proceso de venta, como por ejemplo, identificar los compradores verdaderamente interesados, esto te llevará a tener un panorama real de dónde estás con la venta de tu casa.

2)      Ya vendiste tu casa ¿dónde vas a vivir?

Cuando tienes enfrente a un cliente realmente interesado en tu casa, es momento de venderla. Si estás en esta situación, pero no has encontrado la nueva casa, tienes dos alternativas:

  • Acuerda con el comprador y deja por escrito en el contrato de compra-venta, que entregarás el inmueble dentro de los días que consideres necesarios.

Toma en cuenta que Instituciones como el Fovissste y el Infonavit efectúan los pagos algunos días posteriores a la fecha de firma de la escritura pública, por eso debes estipular que la entrega de la casa es después del pago y no de la firma.

 

  • Si el proceso de tu nueva compra se ve lejano, tal vez debas rentar por algunos meses, o considerar la posibilidad de que algún familiar te preste alguna casa que tenga disponible. Recuerda que cuando se compra una casa todos quisiéramos habitarla de inmediato, por eso es importante que desde un principio hables claramente con el comprador y acuerden  la fecha de entrega.

Recuerda que el crédito infonavit Mexicali es una de las mejores opciones para comenzar a formar un nuevo patrimonio.

Ahora que tienes toda la información necesaria para adquirir una nueva casa, te recordamos que PromoCasa cuenta con casas en Rosarito, Mexicali y Tijuana, para que comiences a formar tu patrimonio.

Contáctanos