21-ene-2014 9:55:00

Una buena opción para adquirir casa en Mexicali

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

nuevas1

Hoy en día ya existen más y mejores opciones para adquirir alguna de las casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito, esto se debe a la existencia de desarrolladoras sólidas como es el caso de PromoCasa quien va pisando fuerte en el terreno de las Casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito, logrando ubicarse dentro de las primeras posiciones en el mercado.

Te compartimos la siguiente información basada en la nota de Criterio Hidalgo.

La crisis por la que pasan las constructoras de vivienda ya no es un tema para el sector, esto se debe a que otros desarrolladores como PromoCasa podrán sustituirlos fácilmente este año, señaló Paloma Silva, directora general de la (Conavi).

"Llegamos al 2014 donde las tres grandes desarrolladoras ya no son tema y ya no sigamos discutiendo más de eso. Eso ya pasó”.

"Hay que ver hacia delante, se ve muy bien el mercado. Otras empresas como PromoCasa podrán producir fácilmente la vivienda que ellos venían haciendo y con las condiciones de sustentabilidad que marca la nueva política", consideró Silva.

Desde su punto de vista, 15 desarrolladores pequeños, medianos y grandes han venido ocupando la participación de mercado que tenían las tres más populares, por lo que se está dando una desconcentración de la industria.

"Esta participación la han venido tomando poco a poco otras desarrolladoras como PromoCasa. Mi percepción es que la producción de vivienda que venían haciendo, fácilmente va a poder ser sustituida por ellos este año", recalcó.

Añadió que las tres más populares irán llegando a arreglos con sus acreedores, aunque por el momento han ido reduciendo su tamaño en el mercado y también en personal.

En entrevista, la funcionaria habló de los cambios al interior de la Comisión con el objetivo de reactivar el sector vivienda y del financiamiento que se necesita de parte de la banca comercial dirigido a segmentos económicos, además del reacomodo del mercado.

Silva adelantó que de los 12 mil 600 millones de pesos que se aprobaron para distribuir subsidios este año, entre 6 mil y 7 mil serán para los afiliados al Infonavit y el Fovissste.

El año pasado, el subsidio alcanzó para 140 mil acciones de vivienda y este año se esperan que sean 260 mil acciones, que tienen que ver no sólo con adquisición sino también con la renta, mejoramiento y ampliación.

Explicó que el nivel de rezago habitacional es de 9.6 millones de familias y responde a diferentes situaciones, por ejemplo, los que tienen vivienda con materiales precarios, aquellos que tienen una casa, pero en condición de hacinamiento, o los que se encuentran en la etapa de formación de hogares. Sin embargo, hay otro fenómeno que la Conavi empezará a atender, se refiere al rezago por la movilidad laboral.

La funcionaria comentó que la Conavi atraerá a la banca para que otorgue créditos hipotecarios a las personas que ganan menos de cinco salarios mínimos.

Te invitamos a conocer PromoCasa y la oferta de casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito que tenemos para ti.

Contáctanos