03-nov-2016 11:08:58

tipo de crédito

Tu crédito Infonavit para comprar casa nueva en Mexicali

Andrea Sánchez

Blogger
Andrea Sánchez

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

Entre todas las opciones de crédito que te da el Infonavit puedes desde comprar, construir, ampliar o remodelar, pagar la hipoteca o rentar. Si lo que quieres es comprar una casa nueva en Mexicali, comprar una casa semi-nueva, u obtener una casa hipotecada con el Infonavit, aquí te tienes todos los detalles de cada una de las acciones que debes tomar en cuenta:

  • Obtener una casa nueva en Mexicali o semi-nueva:

Puedes comprar una casa nueva o semi-nueva. Dentro de un conjunto habitacional o en el mercado abierto con un particular. Toma en cuenta las siguientes características para que quedes satisfecho con la casa:

a) Que se ubique en una zona urbanizada y cuente con los servicios de agua, drenaje y energía eléctrica.

b) Que esté lejos de depósitos de combustible, ductos subterráneos, líneas de alta tensión, ríos, lagunas, arroyos o pantanos; que no se ubique sobre cavernas, hondonadas, taludes, fallas geológicas, rellenos sanitarios, terrenos arcillosos o contaminados.

c) Que tenga sala, comedor, cocina y baño.

d) Que sea de uso habitacional exclusivamente.

e) Que tenga una vida útil mínima de 30 años.

f) Que cuente con escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad (puede estar hipotecada y ser liberada al momento de que firmes tu escritura).

Si la vivienda que te interesa es semi-nueva, reconoce que:

a) Esté al corriente en los pagos de agua y predial.

b) Si deseas comprar una vivienda semi-nueva debe contar con un Dictamen Técnico de Calidad con calificación mínima de 70 puntos. Este documento se tramita al mismo tiempo que el avalúo.

Aquí el Infonavit acepta diversos tipos de créditos:

  • Crédito Infonavit
  • Infonavit Total
  • Cofinavit
  • Cofinavit Ingresos Adicionales
  • Apoyo Infonavit
  • Tu 2do. Crédito Infonavit
  • Hogar a tu medida


  • Obtener una casa hipotecada con el Infonavit

Si cuentas con Infonavit y quieres comprar una casa nueva que está hipotecada por este mismo Instituto, puedes hacerlo con crédito Infonavit. En este caso es indispensable que la primera hipoteca haya sido otorgada como un crédito individual del Infonavit. Debes tramitar en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) una carta constancia de saldo antes de solicitar tu crédito.

Toma en cuenta que el Infonavit no asume ni tendrá responsabilidad alguna frente a terceros por vicios en la vivienda adquirida. Es por eso que te sugerimos que compruebes que la vivienda que quieres comprar no tenga defectos. Tu vivienda debe ser de uso habitacional exclusivamente, si no, no podrás comprarla con Crédito Infonavit.

Para que la vivienda cuya hipoteca deseas pagar esté a la altura de tus expectativas, busca que:

a) Su ubicación esté en una zona urbanizada y que cuente con todos los servicios (agua, drenaje y energía eléctrica).

b) Esté lejos de depósitos de combustible, ductos subterráneos, líneas de alta tensión, ríos, lagunas, arroyos o pantanos; no esté sobre cavernas, hondonadas, taludes, fallas geológicas, rellenos sanitarios, terrenos arcillosos o contaminados.

c) Tenga una vida útil mínima de 30 años.

d) Tenga sala-comedor, cocina y baño.

e) Sea de uso habitacional exclusivamente.

f) Esté al corriente en los pagos de agua y predial.

Las opciones de crédito que tienes son:

  • Crédito Infonavit

  • Remodelar u obtener una casa usada

Por si lo que deseas es comprar una vivienda y mejorarla con un mismo crédito. El monto mínimo del crédito a otorgar para este destino es de 30 VSM y el máximo de 200 VSM, y debe invertirse en la compra y la mejora. Lo que debes hacer es presentar tu programa de obra y el presupuesto de obra en cierto formato.

Es importante que sepas que el Infonavit hará dos visitas de supervisión externa para comprobar las mejoras; el costo de estas visitas se descontará del monto de tu crédito. También debes saber que no puedes usar tu crédito para casos que requieran trámites de regularización.

La mejora no debe afectar la estructura de la casa que vas a arreglar. El costo de la mejora debe ser de un mínimo de $10,000 y un máximo de 80% del valor de la casa.

Ten en cuenta que el Infonavit no asume ni tendrá responsabilidad frente al constructor, frente a terceros ni por defectos o vicios en la construcción, o por la mala calidad de los materiales empleados e incorporados en la obra, así como sobre el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables. Toma en cuenta que el valor máximo de la mejora estará en función de tu salario.

Para que la vivienda que compres para mejorar salga de acuerdo a tus expectativas debe:

a) Ubicarse en una zona urbanizada y contar con todos los servicios (agua, drenaje y energía eléctrica).

b) Estar lejos de depósitos de combustible, ductos subterráneos, líneas de alta tensión, ríos, lagunas, arroyos o pantanos; no ubicarse sobre cavernas, hondonadas, taludes, fallas geológicas, rellenos sanitarios, terrenos arcillosos o contaminados.

c) Estar al corriente en los pagos de agua y predial.

d) Contar con escritura o título de propiedad.

e) Tener una vida útil mínima de 30 años.

f) Contar con Dictamen Técnico de Calidad con una calificación mínima de 70 puntos. Este documento se tramita al mismo tiempo que el avalúo.

g) No estar hipotecada al momento en que firmes la escritura.

Las opciones de crédito que tienes son:

  • Crédito Infonavit


Recuerda que hacerte de una propiedad es uno de los pasos más grandes que habrás de dar el toda tu vida. Infórmate de manera adecuada para que no sea un paso en falso.