05-sep-2016 18:31:25

PromoCasa

Top 10 en decoración por Residenciales PromoCasa

Andrea Sánchez

Blogger
Andrea Sánchez

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

Tu casa nueva en Mexicali es un lienzo en blanco: como el artista que está a punto de crear un cuadro, como el escritor que está frente a todas las posibles historias que pueden nacer a partir de su imaginación. ¿Cómo apropiarse del espacio? Más que reaccionar con ideas poco pensadas y que van surgiendo a partir del uso del espacio, también se puede ir incorporando la posibilidad de crear la esencia de tu hogar, de reflejar lo que eres tú.

Las siguientes son tan sólo algunas ideas que pueden servir como inspiración para crear las propias, o como referencia a llevarlas a la acción en tu casa nueva en Mexicali. La idea es también que vayas probando atmósferas, que juegues con la imaginación y que estés dispuesto a cambiar cuando la idea haya llegado a su caducidad.

1. Una pared para las creaciones de tus hijos

¿Cuántas veces los hijos toman el espacio sin saber que están irrumpiendo con el orden y la limpieza? Lo increíble es que puedes adelantarte a ello y crearles un espacio en negro o blanco para que pinten y peguen sus creaciones. Pintar toda una pared de la sala, de la estancia principal, de la cocina o del cuarto de tele, y destínala al uso de los pequeños. Pueden usar crayola, plumones, o gises de colores.

2. Una selección de fotografías en blanco y negro

Las fotografías son objetos inacabables para la contemplación. Sucede que puedes no dejar de observar una misma fotografía, que te hipnotizas con cada detalle, hacia dónde te lleva el instante y, a su vez, a otros momentos que están resguardados en la memoria. El amplificar una serie de imágenes —pueden ser algunas que tú hayas tomado, otras en las que aparezcas junto a tu pareja, a tu familia, a tus hijos, cambiarles el filtro a uno blanco y negro, enmarcarlas de manera unificada y hacer una pared de ello—, te transporta a un lugar muy especial, a una especie de muro de la nostalgia y que da un gesto especial y muy personal a tu casa.

3. Un pizarrón con palabras magnetizadas

Así como existe la posibilidad de comprarlo casi todo, existe la posibilidad de crearlo casi todo. Puedes desarrollar una especie de ensamble maquilando una serie de palabras de tamaño considerable, agregar un imán para posicionarlas en la pared y crear una historia, un verso, o cualquier mezcla con ellas. Esto es un juego al mismo tiempo que es una decoración, y también sirve como impulso a la imaginación y la práctica del uso del lenguaje.

4. Un gigantesco mapa del mundo

Los mapas también son motivo para la contemplación, para disparar la imaginación y soñar; también para ubicar nuestro hogar, nuestra casa nueva en Mexicali en un punto, encontrarnos y observar todo aquello que existe alrededor. Los mapas cambian, y también las noticias y todo aquello que sucede en el mundo. Un mapa puede ser útil para crearte una percepción panorámica de todo lo que es nuestro planeta y volver éste parte de tu espacio interior.

5. El trazo de algunas posibles constelaciones del Universo

Así como los mapas generan una materialización de algún lugar en la Tierra, la idea de tener ciertas imágenes de constelaciones que forman parte del Universo, y representarlas en nuestra casa nueva en Mexicali, también invita a despertar de la imaginación. En este caso lo interesante sería obtener una versión lo más cercana a aquello que puede haber en el cielo.

6. Extensiones de lucecitas

Los conocidos “foquitos” son normalmente motivos navideños. Nos recuerdan a ese momento del año en el cual te reúnes con la familia, ese tiempo de compartir y en el que afloran gestos de solidaridad. Por eso mismo, porque no habría por qué destinar lo anterior a una sola época, puedes intentar una decoración de luminiscencias. Cuelga una serie en el techo, al centro de la mesa, o varias extensiones sobre las paredes de la sala o cuarto de televisión; cada quien debe seleccionar el espacio que cree oportuno para esta escena.

7. La panorámica de una ciudad

¿Cuál es la ciudad que más cautiva a las personas, a ti, a tu familia? Quizás puede ser la ciudad de donde vinieron los abuelos, o aquel lugar a donde siempre han soñado con viajar. La imagen panorámica de dicha ciudad se puede obtener fácilmente en una búsqueda realizada en la web, mediante la amplificación de alguna imagen de una revista o libro, o tomarla desde alguna cámara o celular. Ésta puede estar enmarcada y contemplarse en la entrada de la casa, en el cuarto principal o en el salón en done la familia pase más tiempo reunida.

8. Una textura de madera que cubra toda la pared

La textura, color y olor de la madera siempre dará una sensación de naturaleza y confort. Si alguna vez tuviste la oportunidad de jugar Jenga, imagina crear una pared con prismas de madera similares a ésos. La propuesta se trata de hacer un collage de tablas de madera que sirvan al mismo tiempo como textura y como repisas, en las cuales puedas acomodar fotografías, cuadros, plantas, libros y lo que tú quieras. Puedes adaptar esta idea según tu presupuesto, sin necesidad de cubrir toda una pared.

9. Un árbol familiar real

¿Qué tanto sabes de tus ancestros? No nada más de tus padres, de tus tíos o de tus abuelos, sino también de tus bisabuelos, tatarabuelos, e incluso generaciones antes. Esta idea decorativa no nada más es una posibilidad muy bella, sino que además consiste en un pretexto para que realices una investigación al respecto de aquellos personajes que fueron parte de tu familia. Dibuja, pinta o crea un árbol sobre la pared de la sala de tu casa nueva en Mexicali, y cuelga en cada arbusto del árbol la imagen de uno de tus ancestros. Es una idea que genera un gran sentido de pertenencia.

10. Figuras con el cable quesueles querer esconder

Es posible que al tener una lámpara, el cable de ésta quede en el piso y "arruine" el fondo, la pared blanca de tu sala o estudio. Aunque lo que más desees sea ocultarlo, puedes invertir la idea y optar crear una figura con él. Con una serie de clavos, utiliza medidas exactas y posiciónalos en puntos exactos que faciliten la creación de figuras que imaginaste plasmar. Es quizás una decoración un tanto abstracta, pero lo interesante es que puedes lograr decoraciones verdaderamente únicas.

Las ideas anteriores para tu casa nueva en Mexicali sirven para inspirar y crearlas, o para obtener ideas propias para decorar tu nuevo hogar. Tú decides hacia dónde quieres llevar la atmósfera de un espacio nuevo en el que tienes todo para volverlo tuyo.