30-sep-2016 9:08:00

Tips para comprar casa

Tips PromoCasa: Considéralos antes de comprar una casa o condominio.

Andrea Sánchez

Blogger
Andrea Sánchez

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

El hacerse de una propiedad es uno de los sueños más grandes de casi cualquier persona, y una de las metas más grandes alcanzadas ya sea a nivel personal, en tu vida de pareja o en tu vida familiar.

Contar con una asesoría legal adecuada para comenzar a hacerte de tu patrimonio es primordial para tener la seguridad de que la inversión que se está haciendo realmente vale la pena, y que el logro que se está construyendo no se derrumbará de la peor manera.

Hay muchos aspectos a considerar antes de comprar una propiedad, o incluso un terreno. A continuación te damos algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de animarte a dar este gran paso.

  • Tener tus finanzas personales en orden es el paso número uno. Antes de considerar si es viable o no comprar una propiedad es importante que consideres que implicará un gasto importante y a largo plazo, por lo que no hay que evaluar sólo tu presupuesto actual, sino también tu estabilidad y liquidez dentro de los próximos años. Date el tiempo que necesites para evaluar si este plan no interfiere con otros más que quieras alcanzar; asegúrate de que estás en el momento correcto para llevar la compra a cabo.
  • Busca apoyo a través de diferentes medios. Si tus propios ingresos no son suficientes para el financiamiento del inmueble que tienes en mente, consulta con distintas instituciones o bancos, y encuentra la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.
  • Fíjate en que la opción de inmueble que quieres adquirir sea también el que necesitas adquirir. Estudia qué tipo de casa o condominio es, la flexibilidad que tienen en cuanto a los pagos, además de su ubicación, número de recámaras, amenidades, estacionamiento, etc.
  • Una gran opción es que consideres que tu futura casa o condominio se encuentre en una zona de crecimiento. Consulta con un asesor que pueda darte el mejor consejo acerca de estas áreas de oportunidad. Lo que ganarás al llevar esto a cabo es obtener tu propiedad a un precio adecuado, incluso bajo, dentro de una zona que más adelante puede adquirir una alta plusvalía.
  • Asegúrate de que la zona sea adecuada para habitarla. Toda zona es susceptible de acontecimientos como inundaciones, desabasto de recursos (agua, energía eléctrica) o incluso de padecer mayor afectación en caso de sismos a temblores. Busca que el lugar en el que vivirás no sufra las peores condiciones.
  • Compara, pregunta, analiza, consulta. Lo que estás por realizar es una decisión de vida, no te vayas por la primera opción. Pon en una balanza las opciones que hay, lo que buscas en cada una de ellas y las ventajas que presentan. Una vez que hayas tomado una decisión, continúa con la asesoría de compra, la firma de contrato y el apartado del inmueble. Recuerda no firmar ningún documento a menos de que estés plenamente seguro de continuar con el trámite.