Tips para comprar en preventa una casa en Mexicali

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

tips-para-comprar-una-casa-en-mexicali.png

Pareciera sencillo comprar una casa en Mexicali en preventa, si se tiene algún ahorro y el precio del inmueble es menor, no habría por qué dudar en tomar esta decisión. Sin embargo, hay diversos resultados al respecto.

Los costos de una casa en Mexicali en preventa suelen ser el motivo principal por el que se realiza la compra de un bien inmueble. Incurrir en ello puede tener ciertos riesgos, lo importante es considerar varios elementos antes de tomar una decisión.

Han habido compradores de una casa en preventa que recibieron grandes beneficios, desde entregas puntuales y ganancias en plusvalías. Pero también hay quienes han perdido sus depósitos, han pasado meses sin concretar la entrega y de alguna manera hasta pérdidas en la cuestión de tiempo, y un sinnúmero de preocupaciones.

Para que comprar una nueva casa en Mexicali en preventa resulte como lo imaginas debes de:

  • Considerar a la compañía que elegirás para hacerlo
  • Conocer al desarrollador: cómo es su historial de entregas, qué residencias son parte del grupo habitacional
  • Debes pedir contratos
  • Solicitar a un abogado, de ser posible, para que acompañe el proceso a la hora de firmar, así asegurar que todo esté en regla
  • Considera los amenities que tiene el desarrollo: alberca, gimnasio, área social, área de juegos, roof garden, cancha de tenis, paddle o fútbol, o salón de fiestas, y si estos complejos están totalmente terminados, equipados y en funcionamiento
  • Revisa los costos que puedan tener las instalaciones para que los tomes en cuenta en tu presupuesto

Hay preventa de condominios o casas en Mexicali de diversos precios, desde 500 mil pesos hasta varios millones de pesos, en todas las zonas de la ciudad, y en sí, en toda la República Mexicana. 

Una vez que el costo de preventa queda claro, se puede contemplar la aplicación de un crédito hipotecario. Hay que tomar en cuenta que debe haber un 80% de avance de obra de la propiedad como mínimo.

Si no se necesita de un crédito hipotecario, puedes elegir un complejo o edificio habitacional con una construcción significativa cuyo desarrollo hayas observado previamente.

En el caso de que la construcción haya tenido algún tipo de problema legal, como cancelación o sellos de suspensión, debes asegurarte que se ha resuelto totalmente, o para evitar preocupaciones, elegir otra casa, u otro residencial.

Finalmente cerciórate de lo que contiene el contrato en cuanto a fechas de entrega, penalizaciones u otro tipo de detalles que tendrías que tomar en cuenta en caso de que la entrega no se esté realizando en el momento o que hayas decidido cambiar de opinión.