24-ago-2016 16:51:23

Tips para completar tu Crédito Infonavit

Andrea Sánchez

Blogger
Andrea Sánchez

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

Si estás leyendo esto es porque seguramente estás en búsqueda de conseguir tu propia casa, una propiedad que se vuelva tu “hogar, dulce hogar”. Y es probable que ya la hayas encontrado, pero lamentablemente su costo es superior al que tu Crédito Infonavit te permite. No obstante, hay un par de cosas que puedes realizar, existen recursos de cuales echar mano para hacerte de la casa de tus sueños.

La unión hace la fuerza

Así es, la manera más eficaz de conseguir la casa de tus sueños es mediante un cofinanciamiento, esto es, dos créditos funcionando a favor de una sola propiedad. El cofinanciamiento se realiza al juntar el crédito que el Infonavit te da con un crédito privado, como el de un banco. En Cofinavit también existe la opción de juntar el crédito del cónyuge, pues si los dos son derechohabientes y han cotizado durante dos años seguidos, se puede sumar el 75% del crédito del cónyuge.

Dentro del Cofinavit existen dos modalidades: la primera es para trabajadores cuyo salario sea menor a 11 salarios mínimos; el segundo para trabajadores que ganen menos de $7,274. En ambos casos, el crédito Infonavit del cónyuge se sumará al saldo de tu Subcuenta de Vivienda y al crédito privado.

Entre las ventajas extras que ofrece el Cofinavit, están el seguro de vida, un fondo de protección de pagos y un seguro contra daños.

Los requisitos para aplicar a un cofinanciamiento son los siguientes:

  • Ser derechohabiente del Infonavit, con relación laboral vigente.
  • No haber obtenido upreviamente un Crédito del Infonavit.
  • Contar con 116 puntos en la precalificación del Infonavit.
  • Obtener la aprobación del crédito del Banco o Sofol.
  • Firmar la carta de Instrucción Irrevocable.
  • Puede adquirir una vivienda nueva o usada de cualquier valor.

Otra opción es el Crédito Infonavit Conyugal, que no es más que otra forma de cofinanciamiento que otorga el Infonavit, muy parecido al Cofinavit.

Tanto para este crédito, como para el Cofinavit, se solicita acta de matrimonio, por lo que parejas en unión libre no pueden acceder a dichos créditos. En estos casos, las escrituras de la vivienda quedarán a nombre de ambos y cada uno verá los descuentos de sus pagos en su salario.

Sí aun cuando unes tu crédito con el de tu cónyuge no te alcanza para la casa que quieres, puedes aspirar a un subsidio del gobierno de hasta $70,000, solo si ganan menos de $5,000 al mes y cumplen con algunos requisitos previos.

Como ves, no estás solo al momento de adquirir una casa, varias son las opciones que existen y aun más las modalidades de apoyo. Te recomendamos que para cualquier duda, visites directamente a un ejecutivo del Infonavit o visites su página oficial.