22-may-2017 10:52:50

Casas en Mexicali

10 tips para comprar una casa en Mexicali pese a Trump

Andrea Sánchez

Blogger
Andrea Sánchez

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

La situación política de los Estados Unidos afecta a todo el mundo, y especialmente a nosotros los mexicanos, y no solo por ser vecinos de este país, sino por las políticas que Trump pretender imponer hacia México. Tan solo en los primeros meses vimos como el dólar subió, y aunque ya ha bajado, nada nos garantiza una estabilidad.

Así que, si estás pensando comprar casa en Mexicali, lo mejor es que empieces a considerar en hacerlo lo más pronto posible, ya que, según los especialistas, el tiempo de adquirir un bien inmueble es ahora, antes que aumente la inflación, o bien, suban las tasas hipotecarias.

Por supuesto, la decisión debe tomarse bien informado, considerando cada factor y cada detalle, así que, si quieres empezar a formar tu patrimonio, los bienes inmuebles son una buena oportunidad, ante la crisis y pese a Trump.

A continuación, te enlisto 10 tips para que puedes comprar tu casa en Mexicali considerando todos los detalles.

 TIP # 1 - Planifica. Si has decidido comprar una casa en Mexicali, lo mejor es que seas realista y planifiques, veas lo que puedas pagar de acuerdo a tus ingresos, tus necesidades y tus deseos. Pero sin duda, lo que determinará todo, será tu capacidad financiera y tus posibilidades de pago, guíate en esto para que las deudas no te sobrepasen, asegúrate que podrás cubrir todo el gasto de adquirir un bien inmueble.

TIP # 2 - Compra lo más pronto posible. La incertidumbre esta, y lo único seguro es que las tasas hipotecarias van a subir, por lo tanto, si en tus planes esta comprar casa en Mexicali, lo mejor será que apures la investigación, y la toma de decisión, antes que hacer los pagos sea imposible. Si quieres invertir en un patrimonio, hazlo ya.

TIP # 3 - Considera comprar en zonas menos conocidas. Esto no quiere decir que te tengas que ir a las orillas de la ciudad, sino que quizá, existan zonas emergentes en donde los precios sean menores y la seguridad y calidad del inmueble sea bueno.

TIP # 4 Buena inversión. Adquirir una casa siempre es una inversión segura, por qué, porque genera rendimiento a largo plazo; además, no solo conservas tu patrimonio, sino que lo haces crecer. Adquirir una casa en Mexicali es una buena oportunidad de invertir en algo seguro.

 TIP #5 - Investiga. Es verdad que debes decidirte en comprar ya, pero debes hacerlo después de una investigación profunda. Copara las tasas hipotecarias, estas varían de banco a banco. Debes realizar una investigación lógica y bien razona, sin caer en la desesperación, lee todo, las condiciones, asesórate. Asimismo, revisa la ubicación de la casa en Mexicali que quieres adquirir, su plusvalía, si está en una zona segura, los servicios con que cuenta el lugar, analiza el crecimiento a largo plazo de la zona, etc.

 TIP #6 - Prestaciones. Si tienes prestaciones tales como fovissste o Infonavit, lo mejor es que las uses lo más pronto posible. Imagina que decides adquirir una casa en Mexicali, y la puedas conseguir con un crédito a tasa fija.

 TIP #7 - Casa nueva o usada. Debes decidir qué clase de casa quieres de acuerdo a tus deseos, necesidades y economía. Es verdad, una casa nueva tendrá mejor calidad, pero quizá esté en una zona muy alejada. Por otra parte, una casa usada se acople más a tus necesidades y esté más cerca de tu trabajo o escuela de tus hijos.

 TIP #8 - Piensa bien en la ubicación. Considera muy bien la ubicación que tendrá la casa en Mexicali, ya que la gasolina cada vez sube más, y adquirir un inmueble que cuente, ya sea con una buena ubicación cerca de los lugares en los que te mueves, o bien, con sistemas de transportes o vías rápidas, es algo a tomar en serio si quieres ahorrar dinero.

 TIP #9 - Revisa todo antes de firmar. Puede parecer obvio, pero si algo no entiendes, ante de firmar el contrato de ti casa en Mexicali, mejor pregunta. Es mejor hacer una revisión exhaustiva del contrato antes de firmar nada.

 TIP #10 - Consulta a algún agente inmobiliario. Al momento de adquirir una casa en Mexicali, ya sea para apurar el proceso o bien para estar seguro que todo esté bien hecho y en regla, acudir con un agente inmobiliario para que te asesore y te guie, es una buena opción

Conoce las opciones únicas en su estilo, comfor y diseño pensado para las familias que residen en Mexicali. Si vienes de fuera, vives en Calexico o en alguna ciudad de Estados Unidos y estás pensando invertir en bienes raices en una ciudad joven pero que avanza progresivamente, Mexicali, es la opción correcta.

Catálogo Madeira Mexicali