28-may-2015 12:15:49

Supera el temor y adquiere una casa seminueva

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas_en_mexicali_semi

En PromoCasa sabemos que la compra de un inmueble es una decisión difícil que debe ser perfectamente analizada por todos los compromisos que representa, ya que es parte fundamental del patrimonio familiar.

Todo esto hace que de manera natural surjan todo tipo de dudas y temores al momento de comprar un inmueble, y más si esta operación se realiza en el mercado de seminuevas.

Los temores más comunes que enfrentan quienes desean adquirir una vivienda usada (que representan más del 80% del inventario de inmuebles en México) se pueden resumir en cuatro aspectos:

  • Las condiciones del inmueble

¿Estará en buen estado la tubería? ¿No habrá fuga de agua o gas? ¿No habrá problemas en la instalación eléctrica e hidráulica? ¿No habrá daños estructurales? Aún cuando la apariencia externa sea buena, no quiere decir que todas las instalaciones en general estén en buenas condiciones, ya que no es posible conocer el estado real a simple vista. 

  • La situación legalcasas_en_tijuana_semi

¿Estará completa y en regla toda la documentación? ¿No será falsa la escritura? ¿No habrá alguna limitación de dominio? ¿No me dejaran deudas pendientes? Determinar con precisión la situación legal del inmueble es importantísimo para asegurar su libre transmisión y evitar ser víctima de fraudes. 

  • Trámites

¿Qué tipo de contrato debo firmar? ¿Cuanto tendré que pagar por la escrituración? ¿Me alcanzará para cubrir los gastos notariales? ¿Qué pasará sino llego a escriturar? Toda operación de compra-venta inmobiliaria debe ser elevada a escritura pública, por lo tanto está sujeta al pago de trámites, honorarios notariales e impuestos de adquisición. Conocerlos de antemano ayuda a establecer un presupuesto de compra. 

  • Entrega del inmueble

¿En qué plazo me será entregado el inmueble? ¿Puedo tomar posesión de inmediato? ¿Me lo entregaran con todo lo acordado? La entrega de la posesión física en las condiciones y con los accesorios acordados representa un temor real, ya que una vez firmada la escritura y efectuado el pago total no habrá como reclamar algún faltante.

Esperamos que con esta información elimines todos los temores a comprar alguna casa seminueva.

En PromoCasa no sólo te ofrecemos las mejores casas en Mexicali, casas en Tijuana y Rosarito, ya que también te damos los mejores consejos para que tu vivienda siempre sea el hogar de tus sueños.

¡Quiero agendar una  cita con un asesor!