30-nov-2015 9:38:43

¿Conoces el seguro de daños del Infonavit? (Parte 1)

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas_en_mexicali_daos.png

Hoy en día, las diferentes instituciones que brindan créditos hipotecarios, buscan darte más y mejores servicios, tal es el caso del Infonavit que cuenta con un seguro de daños ¿lo sabías?. Descubre más del tema en PromoCasa.

Aunque ya está reglamentado no todos los trabajadores lo saben, esta disposición es obligatoria, de acuerdo con la regla 31 de las Reglas para el Otorgamiento de Créditos a Trabajadores Derechohabientes del Infonavit, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de diciembre de 2002.  

Para saber qué es el seguro y cómo hacerlo válido en caso de necesitarlo, te compartimos información de la Subdirección General de Administración de Cartera  del Infonavit. 

¿Qué dice la ley?

En el artículo 51 de la Ley del Infonavit, se establece que el Instituto, a fin de proteger el patrimonio de los trabajadores, y de acuerdo a las Reglas de Otorgamiento de Crédito, contratará por cuenta del acreditado, un Seguro de Daños para las viviendas que son garantía de los créditos otorgados porel Infonavit. 

Asimismo, los trabajadores acreditados, al suscribir el contrato de crédito, aceptan la contratación del Seguro de Daños, de acuerdo a lo establecido en la cláusula correspondiente, la cual indica:

“Será obligación del trabajador pagar el Seguro de Daños contratado, cuyo importe estará incorporado en el pago de las amortizaciones mensuales que el mismo deba cubrir conforme a la cláusula de este contrato”. 

Seguro de daños 

Interés asegurable: Aquí se incluyen todas las viviendas que son garantía de créditos otorgados por el Instituto, en todos los casos cuya deuda no haya sido completamente liquidada a la fecha del siniestro y se encuentre al corriente en el pago de su crédito. 

Sólo en los casos de siniestros catastróficos masivos y cuando aplique el plan DNlll no se tomará en cuenta el que estén al corriente y se aplicará el seguro para todos los créditos activos.

Ojo: El Seguro de Daños no aplica en los créditos Mejoravit. En el caso de los créditos cofinanciados, sólo aplica a la parte de crédito que otorgó el Infonavit; en los créditos conyugales aplica al principal, y si el principal está liquidado, al conyugal.

Bienes cubiertos

Viviendas que son garantía de créditos otorgados por el Infonavit; se entiende por vivienda todo lo que constituye la edificación material e infraestructura.

En Próximos posteos continuaremos hablando de este interesante tema, no te lo pierdas. 

En PromoCasa no sólo te ofrecemos las mejores casas en Tijuanacasas en Mexicali y Rosarito, también te damos los mejores consejos para que tu vivienda siempre sea el hogar de tus sueños. 

Conoce cómo tramitar tu crédito infonavit para comprar tu casa en madeira mexicali