16-feb-2018 10:34:00

Casas en Mexicali

Sal de tu casa en Mexicali y disfruta un paseo ciclista

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

De un listado de 30 ciudades, Mexicali ocupa el lugar 14 entre las mejores para andar en bicicleta, esto de acuerdo a estudios realizados por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo México (ITDP por sus siglas en inglés) ente encargado de realizar el Ranking Ciclociudades.

Actualmente, el uso de la bicicleta en la República Mexicana ha dejado de ser una moda para convertirse en uno de los principales medios de transporte en las zonas metropolitanas.

Incluso, a nivel de la Ciudad de México, diariamente son realizados un estimado de 100.000 viajes en bicicleta, de los cuales el 57% son por motivos de trabajo, así lo dejó claro un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Sin embargo, a nivel de Mexicali, el paseo ciclista es algo más que moda y viaje obligatorio, es más un turismo de aventura y es una de las mayores atracciones para los turistas y locales.

¿Tienes casa en Mexicali? ¡Es momento de que dejes la rutina de lado y pruebes nuevas atracciones!

Atrévete a salir de tu casa en Mexicali y disfruta de los paisajes a través de un paseo ciclista

No todos quieren estar encerrados en sus casas o salir en coche para disfrutar de las maravillas de Mexicali. Incluso, a veces se quiere practicar un poco de ejercicio físico, pero sin caer en la flojera. Una de las mejores formas de hacerlo, hoy en día, son las rodadas de MXLiBiCi, un movimiento ciclista que empezó en octubre de 2010, encabezado por unas jóvenes mexicalinenses.

Hoy día, el movimiento es tan grande que se estima abarca unas 300 personas en solo una noche; se les ve desfilar por toda la ciudad con diferentes rutas en cada tránsito. Siempre parten de tres puntos oficiales, Centro Cívico, Ley Independencia o Jardines del Valle; en lunes, martes y viernes, respectivamente.

Por supuesto, todos los recorridos son guiados por algún miembro del staff de Mexicali Bici, ellos son los responsables de dar la pauta y las indicaciones pertinentes; ideales por si quieres salir de tu casa en Mexicali.

Los asistentes a estos recorridos, son tanto niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, caracterizados por ser muy amigables, combinados con el increíble ambiente que les rodea y siendo muy cordiales con los nuevos ciclistas que se suman al paseo.

Además, la dinámica del staff es siempre organizar concursos para mantener el entusiasmo, donde los premios son obsequios brindados por los patrocinantes del evento. Desde libros, discos, chamarras con luches para que se les vea en la noche, iluminación para sus bicicletas, adornos, pulseras y demás misceláneos totalmente útiles para quienes practican el ciclismo.

Incluso, en varias oportunidades han organizado viajes a otros lugares cercanos como Rosarito y Ensenada, y en ocasiones tienen apoyo del municipio, quien vela por la seguridad de los participantes.

Sin duda, MXLiBiCi es una nueva forma de disfrutar el hacer deporte y la excusa perfecta para que salgas de tu casa en Mexicali y disfrutes de los mejores paisajes y atractivos turísticos de la ciudad bajacaliforniana.

Más formas de disfrutar un viaje en bici: Paseo Ciclista Mexicali - Rumorosa

Es el paseo más extraordinario en la franja fronteriza entre México y Estados Unidos, por sus increíbles vistas naturales donde los ciclistas deleitan paisajes donde se asoman magnificas montañas acompañadas por un escenario de rocas gigantes con buenos miradores, principal característica de la subida de la carretera La Rumorosa entre Mexicali y Tecate.

El Paseo Ciclista Mexicali – Rumorosa, representa un gran encuentro deportivo donde se reúnen año tras año a miles de ciclistas, tanto hombres como mujeres, y quienes buscan actividades recreativas relacionadas a su pasión: el deporte.

Este camino por recorrer en bici supone nuevos retos, salud y un nuevo estilo de vida. Por esa razón, cada año son más las personas que se suman a esta iniciativa donde el ciclismo les supone alcanzar un objetivo, incursionar a un mercado local, nacional e internacional.

Sal de tu casa en Mexicali y no te pierdas la oportunidad de disfrutar de un paseo entretenido, familiar, de sana convivencia y agradable para todos. Puedes disfrutar de todas las modalidades, montañeros, ruta, dobles e hibridas.

No esperes más, disfruta todos los atractivos turísticos que solo Mexicali puede ofrecerte.

 

escoger-seguro-de-casa-en-mexicali-tijuana-rosarito-los-cabos