15-may-2014 12:43:28

Riega el jardín de tu casa en Mexicali sin desperdiciar agua

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas-en-mexicali-riego

Si ya cuentas con alguna de las casas en Mexicali, casas en Tijuana o Rosarito con las que contamos en PromoCasa, sabrás que la idea de utilizar el agua de forma eficiente, es no gastar más de lo indispensable.

Pero también estamos seguros que conoces la importancia de mantener tus jardines en buen estado, es por ello que a continuación te damos los mejores consejos para ahorrar agua en el riego del jardín o de la terraza.

  • Para tener un ahorro de agua de forma considerable, te recomendamos que optes por recoger agua de la lluvia, sin olvidar que al momento de diseñar el jardín, tienes que agrupar cada una de las especies según la cantidad de agua que requieren.
  • Lo más recomendable es que riegues las plantas en las horas que hay menos calor, así evitarás que se pierda el agua por evaporación. Es mejor regar en las primeras horas del día, antes que salga el sol o durante la noche.
  • Podrás ahorrar mucha agua si cuentas con árboles grandes en tu jardín, ya que estos generan sombra, pero si no cuentas con árboles grandes puedes instalar pérgolas con trepadoras que brinden sombras.  Al contar con sombra la humedad será más duradera y se necesitara de menso riego.
  • Es necesario optar por las herramientas que mejor se ajusten a cada una de las necesidades y regularlo adecuadamente. 
  • Si dejas la manguera regando el jardín, tienes que saber el tiempo aproximado en lo que se terminara de regar y poner una alarma para que sepas en que tiempo tienes que cerrar el grifo para que no dejes pasar agua de forma innecesaria.
  • El viento es lo que hace que el terreno se seque más rápido, para ello es necesario que se protejas el jardín de los perímetros plantando hileras, plantas trepadoras o formas un modo de cortinas.

Esperamos que estos sencillos consejos te sean de mucha utilidad para ahorrar agua mientras riegas tu jardín.

En PromoCasa, nos gusta cumplir los sueños del hogar ideal, es por ello que creamos un concepto más que innovador.

Ponte en contacto con nosotros y elige la mejor opción de entre todas nuestras casas en Mexicali, casas en Tijuana y Rosarito.

Contáctanos