07-nov-2016 9:04:00

Casas en Mexicali

5 ricas y fáciles botanas para las reuniones en tu nueva casa en Mexicali

Andrea Sánchez

Blogger
Andrea Sánchez

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

Durante todo el año hay motivos por los cuales queremos celebrar, y para ello congregamos a nuestros allegados a una reunión que haga justicia al hecho en cuestión: cumpleaños, la llegada de un integrante nuevo a la familia, el anuncio de algún compromiso, la obtención de algún título o reconocimiento, eventos deportivos, las fiestas decembrinas o logros especiales como la compra de un automóvil o de tu casa nueva en Mexicali.

Cuando el arte culinario no es tu fuerte o, por el contrario, si eres una persona que gusta de cocinar y lo hace bien pero que dispone de poco tiempo para hacerlo, aquí te compartimos una lista de atajos gastronómicos para recibir a tus invitados en tu nueva casa en Mexicali.

1. Papas, cacahuates, quesos, fruta y carnes frías

Es quizás la opción más sencilla porque sólo se trata de comprar una serie de alimentos y depositarlos de manera que complementen las bebidas, ya sean aguas de frutas, refrescos, cerveza, vino o algún otro licor. Aquí el truco es alcanzar un equilibrio para tener un poquito de cada nutriente: algo de carbohidratos, de lácteos, de proteína, de azúcar y de grasas. Aunque no lo creas el paladar puede viciarse con un sólo tipo de alimento, lo cual genera una sensación parecida a la ansiedad. Haz una combinación de frutas (manzanas, piña, pepino, jícama, naranjas, peras), carnes frías (desde cuadritos de jamón, salami o jamón de pavo), quesos (queso fresco, manchego o quesillo) y cacahuates, almendras y nueces. Agrega papas fritas de tu elección o pan. La variedad es la clave, además de que podrás generar un sensación de comida completa: estómagos satisfechos y corazones contentos.

2. Mini emparedados

Es posible —y sumamente sencillo, de hecho— reinventar los típicos sándwiches, ya que se pueden crear de muchísimas formas utilizando ingredientes variados. Pan de caja, un poco de aceite de olivo o mayonesa con un toque de limón o de chipotle, una lámina de queso, una rebanada de jamón y una rodaja de tomate. Aquí es cuando puedes incluir otros ingredientes como rebanadas de aguacate, sal y pimienta. Puedes hacer tus bocadillos con sólo un pan, simulando tapas españolas, o con dos, para que parezca un sándwich pequeño. Si eres más arriesgado(a) y confías en el paladar de tus comensales, prueba lo siguiente: compra un atún de lata y agrégale aceite de olivo para crear una consistencia densa; posteriormente agrega verdura en lata, apio, aceitunas y jalapeños a la mezcla, ¡una delicia!

3. Guacamole, galletas o tostadas

Es quizás la botana mexicana más sencilla que existe, y lo interesante aquí es que puedes seleccionar el grado de complejidad al cual te quieres involucrar. Puedes hacer una mezcla de aguacates con sal y listo, o puedes picar cebollas, jitomates, jalapeños y cilantro, para agregárselo. También, si deseas hacerlo más pastoso y darle otro sabor, puedes agregarle unas cucharadas de aceite de olivo, o un poco de agua si tu intención es que no esté tan denso y más bien parezca una salsa. Puedes ponerte de acuerdo con algunos amigos o con tu pareja para que el momento de la preparación de los platillos también sean excusa para compartir dentro de tu casa en Mexicali. Si están todos haciendo algo, comienzas a construir el momento desde antes y vas creando una atmósfera especial.

4. Ensalada de atún, de pollo, surimi, o salmón

Los productores de enlatados se han diversificado, y en cuestión de tiempo cualquier persona lo llega a agradecer. Si tienes la posibilidad de utilizar cualquier producto fresco, siempre será mejor, pero esto no significa que no puedas hacer una rica botana con los productos "rápidos" que hay en el mercado. Escoge varias latas de atún, de pollo, de salmón, o un paquete de surimi; agrégale cebollada picada y curtida con vinagre o limón, alcaparras, aceitunas o sal, aceite de olivo, pimiento rojo picado, jitomate, chipotle, o apio picado. Cilantro o perejil hasta el final. Revuelve la mezcla y sírvela con tostadas, pan o galletas.

5. Pasta o arroz frío en ensalada

Este platillo es uno de los más elaborados de esta lista, pero no por eso es difícil de realizar. Se trata de cocer pasta de codos, o hacer un arroz blanco y dejarlo enfriar. Agrega las verduras que desees: zanahoria, apio, pimiento (verde o de colores), champiñones, aceitunas, queso (de tu preferencia), almendras, cacahuates o nueces, cilantro, albahaca o perejil. Todo lo picas y lo mezclas. Por otro lado, haz un aderezo de aceite de olivo y vinagre balsámico, o vinagre de manzana, o limón y sal, agrégalo a la pasta o al arroz hasta que todo obtenga el brillo y sabor necesario del aderezo. Añade la mezcla de verduras, nueces y quesos. En este caso siempre puedes ponerle más o menos ingredientes de los que sugerimos. Chile quebrado, calabacitas bien cortadas y asadas, pepino picado sin semilla, tomate picado o deshidratado. ¡Las opciones son infinitas!

Mencionamos apenas algunas opciones de todas las que puedes ir ideando, úsalas como inspiración a otras posiblidades y haz de las reuniones en tu casa nueva en Mexicali momentos únicos para todos.