24-feb-2014 13:47:00

Renta tu propiedad y adquiere alguna de nuestras casas en Mexicali

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas-en-mexicali-renta1

Si estás pensando en adquirir alguna de nuestras casas en Mexicali o alguna de nuestras casas en Tijuana y estás contemplando rentar la propiedad en la que vives ahora, en PromoCasa te damos algunos consejos que te evitarán los problemas más comunes entre arrendadores e inquilinos.

Tenemos claro que el principal propósito para rentar tu inmueble es obtener ingresos adicionales, sin necesidad de  poner en riesgo la propiedad y mantenerla en buen estado, motivo por el cual es muy importante ser cuidadoso en la selección de los inquilinos, asegurándote que se trata de personas con un buen historial crediticio y con capacidad de pago.

Por lo regular la renta de un inmueble se realiza por un año y al término de éste se renueva, aunque debe existir una negociación del nuevo monto de la renta y las condiciones. Existen diferentes formas de garantizar el pago: una fianza o unos meses de adelanto a modo de depósito.

Hoy en día hay empresas que garantizan el pago de la renta y ofrecen servicio jurídico en caso de que surja algún problema con los inquilinos. Es válido contratar estos servicios o incluso hay agencias inmobiliarias que los otorgan a través de alguna afianzadora o aseguradora, esto para evitar lo más posible tener que acudir a los tribunales cuando el problema se agrava.

Los especialistas subrayan la importancia de asesorarse con profesionales inmobiliarios al ofrecer en renta una propiedad.

En cuanto a capacidad de pago, es indispensable que se haga una investigación acerca de la misma en el futuro arrendatario. El aumento en la morosidad es un factor que el mercado inmobiliario debe afrontar. Las inmobiliarias podrían encargarse de este trámite.

Cubrir a tiempo la renta y conservar en buenas condiciones el inmueble arrendado son las principales responsabilidades de cualquier inquilino. Desafortunadamente esto no siempre ocurre y quien paga los platos rotos es el dueño de la propiedad.

Ahora que estás pensando en adquirir alguna de nuestras casas en Mexicali, es común que como propietario de un inmueble te dejes llevar por conveniencias financieras y después de un contrato rápido rentes el predio al primer aspirante. Las consecuencias de estas operaciones exprés pueden ser desastrosas; en el peor de los casos el nuevo inquilino paga sólo el primer mes de renta y el depósito y nunca más vuelve a pagar nada hasta que es lanzado, previo juicio a costa del arrendador o casero.

La ley establece que existe un proceso de arrendamiento cuando ambos contratantes se obligan de manera recíproca a cumplir sus responsabilidades.

No se trata de desconfiar de todos los interesados, sino de tomar las precauciones necesarias para evitar futuras sorpresas desagradables.

Esperamos que esta información te sea de utilidad para que puedas poner en renta tu propiedad.

Te recordamos que PromoCasa cuenta con casas en Tijuana, Mexicali y Rosarito para que comiences a formar u patrimonio mucho mejor.

Contáctanos