Recupera tu economía tras comprar una casa en Tijuana

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

comprar-una-casa-en-tijuana.png

Adquirir un nuevo bien inmueble es, sin duda, sinónimo de felicidad, de satisfacción y el comienzo de una vida nueva. El logro está lleno de cosas positivas pero también puede tener una “parte oscura”. 

Comprar una nueva casa en Tijuana podría significar una posible desestabilización económicamente ya que sin una cuidadosa planeación hay un cambio en las finanzas de la familia.

PromoCasa te dice cómo recuperar tu economía tras comprar una casa en Tijuana

Sea cual sea la forma en la cual adquiriste tu nueva casa en Tijuana, tendrás que enfrentar el hecho de solventar gastos extras que podrían rebasar el presupuesto destinado para ello.

Lo más recomendable es siempre la previsión, por lo que si aún estás pensando en adquirir una nueva casa en Tijuana, planealo de tal forma que la inversión no genere un choque para tu economía. Podrías, por ejemplo, inscribirte a una caja de ahorro bancaria donde vas acumulando la cantidad que vas necesitando.

Si lo que estás buscando es una solución, ya que justamente no tuviste esa prevención, aquí te presentamos algunas formas de recuperar tu economía, luego del gasto.

Haz una valoración de tus necesidades, ubicando en primer lugar aquellas que son imprescindibles, por ejemplo: comida, servicios de luz, agua, gas, colegiaturas de escuelas, y deudas bancarias, por mencionar algunas.

Después haz una lista de los gastos innecesarios que podrías eliminar, como: la mensualidad al gimnasio, servicio de televisión de paga, viajes o paseos de fin de semana, salidas a bares o restaurantes.

Así podrás contar con una suma de dinero que te ayudará a estabilizar tu economía mientras te adaptas al cambio. Ten en mente que esto es momentáneo, y que después, poco a poco, podrás retomar el ritmo de vida en tu nueva casa en Tijuana, agregando los lujos o tipos de diversión que desees.

Si no quieres reducir estos rubros del presupuesto, puedes pedir un préstamo para solventar gastos inmediatos que te permitan conseguir tranquilidad y holgura. Toma en cuenta qué tipo de préstamo es y qué pasaría con tu economía. Considera la tasa de intereses y las mensualidades que tendrás que pagar, procurando que ésta no exceda una cantidad primordial de tu presupuesto.

Finalmente, otra alternativa, es buscar un trabajo extra, quizás algo que puedas hacer en los fines de semana y desde casa. Tener un ingreso adicional te ayudará mantener tu economía estando en tu nueva casa.

Recuerda que “hay más tiempo que vida”, por lo que también no te apresures a realizar todos los proyectos y cambios que necesitas, posterga planes como remodelaciones, compras, reparaciones, etc.

Comprar una casa en Tijuana es un paso primordial para tu crecimiento personal y el de tu familia. Es comenzar con el espacio seguro desde donde estableces todos los planes y sueños para todos los miembros de la familia.

 No hagas de la decisión un momento de “arrepentimiento”, al contrario, disfrútala, y que sea el motor para que encuentres nuevos proyectos y formas creativas de resolver lo que vas necesitando. Date una pausa, toma fuerza y comienza una vida mejor en tu nueva casa en Tijuana.