02-mar-2015 9:41:07

Presupuesto para la adquisición de las casas en Mexicali

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casasenmexicalillav

Aunque el ahorro pudiera ser una de las mejores opciones para adquirir alguna de las casas en Mexicali, casas en Tijuana o Rosarito con las que contamos en PromoCasa, sabemos que una solución efectiva y a corto plazo, es solicitar un financiamiento para adquirirla. Afortunadamente, el sistema financiero en nuestro país es sólido y ofrece planes para todos los perfiles y presupuestos.

Sin embargo, en PromoCasa sabemos que antes de aventurarte a solicitar un crédito, la primera tarea es analizar tus finanzas y determinar si son sanas (ordenadas, sin grandes deudas y con buena capacidad de ahorro). La buena salud de tu cartera es la luz verde que indica que podrás hacer frente a una hipoteca los siguientes 15 años.

¿Cómo saberlo? Con un sencillo pero detallado presupuesto mensual no sólo conocerás tu estado económico actual, sino que también tendrás claro con cuánto dinero mensual dispones para el pago de alguna de las casas en Mexicali, Rosarito o Tijuana.

Arma tu presupuesto

Los primero es poner en papel cuánto ganas. Suma tus ingresos netos (lo que recibes después de pagar impuestos).Considera en este renglón tu pago de nómina e ingresos complementarios.

Es importante que calcules tu capital disponible sobre el dinero que recibes, aunque el banco te presta sobre tus ingresos brutos (antes de impuestos), pagarás el préstamo con lo que realmente llega a tu bolsillo.

Ahora bien, calcula cuánto gastas, considera todos los rubros, pues sólo así conocerás realmente tu capacidad de endeudamiento.

Calcula tus gastos es transporte, comida, colegiaturas, tarjeta de crédito, entretenimiento, seguros, gastos extras y ahorro mensual.

Aunque el último punto no es un gasto, destinar al menos el 10% de tu ingreso mensual al ahorro debe estar contemplado en tu tabla de pagos mensuales.

¿Cuánto se debe destinar a la hipoteca?

Después de saber con cuánto dinero dispones mensualmente, un segundo tema importante es determinar el porcentaje idóneo para la compra de alguna de las casas en Mexicali, Tijuana o Rosarito. Lo idóneo es el 20% sobre el ingreso neto mensual y el tolerable es 30%.Te recomendamos no pasar del 25%, pues así tendrás dinero disponible para algún imprevisto.

Como ves el tema de ingresos es importante, pero el de gastos lo es más. La regla de oro dice: no comprometas más de lo que tus ingresos y gastos te lo permiten. El mejor momento para amarrarse a un crédito es cuando tus ingresos te permitan pagar cómodamente tu mensualidad.

En PromoCasa no sólo te ofrecemos las mejores casas en Tijuanacasas en Rosarito y Mexicali, también te damos los mejores consejos para que tu vivienda siempre sea el hogar de tus sueños.

Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que tenemos para ti.

 

CTA -   Cómo escoger el mejor crédito bancario