16-feb-2015 9:54:56

Prepárate económicamente y adquiere las casas en Tijuana o Mexicali

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas_en_tijuana_lla

Si ya estás pensando adquirir alguna de nuestras casas en Tijuana, Mexicali o Rosarito, existen algunos elementos aparte de la hipoteca  que debes considerar, por ejemplo los muebles nuevos, los electrodomésticos y el mantenimiento sólo por mencionar gastos que vienen con la casa nueva.

Para evitar que este maravilloso momento se vuelva una pesadilla, es importante que tengas claros los gastos que vienen, por ello en PromoCasa te damos tres recomendaciones para ayudarte a mantener las finanzas sanas y una sonrisa en la cara, cada vez que regreses a las casas en Mexicali, Rosarito o Tijuana que serán tu nuevo hogar.

1. Contempla todo

Haz un presupuesto detallado. Si no sabes cuánto gastarás o estimas gastar, no sabrás a dónde se te va el dinero y no podrás hacer los ajustes necesarios.

Tu presupuesto debe tener todos los gastos fijos que tienes hoy, antes de la compra de la casa. A eso suma la mensualidad de la hipoteca, un monto estimado para el mantenimiento y los arreglos de la casa. 

¿Cuánto voy a pagar de mantenimiento? Esa es una de las primeras preguntas que debes hacer antes de comprar casa. Este monto puede sacarte de balance al mudarte si no lo tienes contemplado, junto con la mensualidad que darás por las casas en Tijuana, Rosarito o Mexicali. 

Si es tu primera casa o te mudas a un lugar más grande debes contemplar que comprarás muebles. Quizá no lo pienses hacer todo el mismo mes, pero deberás tener un plan de cómo y cuándo piensas comprar lo que hace falta. 

Haz una lista de lo que crees que necesitarás, ponlo según las prioridades. No te olvides que necesitarás un servicio de mudanza, por lo que te recomendamos empezar a comparar precios y servicios para tener ese gasto contemplado.CASAS_EN_TIJUANA_NUE

2. Juega a que ya tienes la casa

Ya que tengas tu presupuesto listo vive como si lo pagaras antes de mudarte. Esta es la única forma en la que sabrás si puedes o no vivir con el compromiso que quieres adquirir.

En cuando te llegue tu quincena aparta lo de la hipoteca, el mantenimiento y un extra para arreglos o nuevas compras. Si hoy pagas un monto por mantenimiento, solo aparta la diferencia, lo mismo con los arreglos.

Vive como si hicieras estos gastos por unos meses, por lo menos seis, dejando a un lado el extra o la diferencia que tendrías que pagar según tus gastos de hoy. Esto te ayudará a lograr un ahorro adicional.

3. Junta un extrita

Nadie sabe los gastos sorpresa que pueden venir con el cambio de casa. Por eso es muy importante que tengas tu fondo de emergencia para cuando compres tus nueva casa.

El fondo de emergencia es un dinero de colchón, en general deben ser entre tres y hasta seis meses de tus gastos. Este dinero debe estar en un lugar seguro y a la mano, no debajo del colchón o invertido en bolsa. Lo que quieres es que lo puedas sacar en el momento en el que lo necesites y si es posible que esté cubierto de la inflación o por lo menos recibas algo de rendimiento.

Es un reto importante, pero será un alivio si llega un imprevisto.

En PromoCasa sabemos que estas tres recomendaciones no son sencillas y tomarán tiempo, pero si quieres hacer el proceso de la compra de casa sin dolor, estos meses extras que tardarás en organizarte te ayudarán a mantener tus finanzas sanas.

En PromoCasa no sólo te ofrecemos las mejores casas en Tijuana, casas en Rosarito y Mexicali, también te damos los mejores consejos para que tu vivienda siempre sea el hogar de tus sueños.

Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que tenemos para ti.

Agenda cita con un asesor ¡Estrena casa ya!