04-dic-2013 15:19:00

Calculando el nivel de plusvalía de una propiedad

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

plusvalia-de-una-casa

En PromoCasa, sabemos que la compra de una casa es una inversión a largo plazo con la que se busca tranquilidad y aumento del patrimonio familiar, por lo que es una decisión que se debe pensar detenidamente, siempre buscando el mayor beneficio.

Es importante que además de verificar las opciones de financiamiento, que pueden ser por parte de algún esquema de crédito Infonavit u otros créditos hipotecarios, se tomen en cuenta otros factores que logran aumentar o disminuir en un futuro el valor de la vivienda.

Estos aspectos, son indispensables para determinar la plusvalía del inmueble y son tan importantes como elegir el financiamiento adecuado, por lo que tomar en cuenta cada detalle para que no se ponga en riesgo la inversión, es fundamental.

Antes de adquirir una vivienda, es totalmente necesario recopilar toda la información posible.

  • ZONA – La zona es totalmente fundamental para conocer la plusvalía que tiene el inmueble. Es importante observar a detalle la calle en donde se encuentra ubicada la casa, para detectar que no existan viviendas con usos distintos al habitacional, ya que esto disminuye el valor, por otro lado, la seguridad, alumbrado público y el tiempo aproximado en el acceso, también son puntos importantes.

 

  • DESARROLLO DE LA ZONA - De las construcciones futuras de infraestructura puede depender mucho el aumento o la disminución de la plusvalía de la propiedad que se adquiere. Dentro del desarrollo o de la zona, es necesario ubicar la disponibilidad de servicios además de vías de comunicación accesibles.

 

  • CONTRUCCIÓN - Cuando se adquiere una vivienda, es importante que no se tome una decisión basada en una maqueta o una presentación, por lo que es necesario asistir personalmente a comprobar que la construcción cuente con la mejor calidad y todas las posibilidades de ampliación o mejora, sin olvidar los detalles tales como clósets, cocinas integrales, cisternas, etc. Recuerda que en el caso de las viviendas nuevas, los desarrolladores se encuentran obligados a ofrecer una garantía por vicios ocultos.

 

  • RIESGOS – Infonavit, al igual que las instituciones bancarias, se aseguran que las propiedades no se encuentren en zonas de riesgo, pero siempre es importante percatarse uno mismo de ello para tener la mejor plusvalía.

Una vez que se ha encontrado el lugar ideal, es necesario asegurarse que el contrato de compra venta se encuentre registrado ante la Profeco. En PromoCasa puedes tener esa seguridad con cada una de nuestras casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito.

En PromoCasa, tenemos el mejor lugar para vivir.

Contáctanos