12-feb-2015 10:39:11

Lo que hay que saber de la plusvalía de las casas en Tijuana

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas_en_tijuana_plusva

Es el aumento del valor económico de las casas en Tijuana, Mexicali y Rosarito puede variar por distintos factores y el día de hoy en PromoCasa, te decimos algunos de ellos. 

Son muchos los factores que inciden en el precio de las casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito, algunos de ellos dependen del propietario y otros no. Lo que hoy cuesta una vivienda, con el paso del tiempo puede variar en forma considerable. 

Antes que todo, hay que tener claro que la plusvalía de un inmueble, es el incremento de su valor económico en el tiempo. En cambio, minusvalía es la disminución de la valoración comercial de la propiedad. En ambos conceptos, influyen factores propios de la vivienda y otros que son externos.

¿Cuándo aumenta el precio?

Las mejoras en la conectividad del sector con la inclusión de transporte, seguridad, cercanía con escuelas y cambios en el plan regulador correspondiente al lugar de ubicación del inmueble son algunos de los factores que juegan a favor del precio.

Por el contrario, ejemplo claro de minusvalía por elementos indirectos y de entorno, son la instalación de basureros que atentarían contra el bienestar de las personas y del medio ambiente.

En cuanto a las características de la vivienda que inciden positiva o negativamente en su valor, se encuentran la calidad de edificación y de aislación, los metros cuadrados de superficie de terreno, así como la orientación y emplazamiento de las casas en Tijuana, Rosarito y Mexicali.

El factor ubicación, conexión vial, demanda por el bien, cantidad de oferta en el momento y funcionalidades física y económica son los elementos principales en la valoración del inmueble y parte de lo que se analiza para determinar su plusvalía actual y comportamiento en el mediano plazo.

Plusvalía variable

El porcentaje de incremento del precio es relativo, variable y dependerá de cada inmueble.

Si bien la mayoría de las causales de pérdida o incremento del valor no dependen de los usuarios, hay acciones que ayudarán a elevar el valor. Por ejemplo, mantener en perfecto estado la propiedad. Siempre es importante la mantención de la vivienda con obras complementarias acordes al segmento y categoría del inmueble.

Como recomendación el propietario debe conocer el entorno y los posibles proyectos urbanos que pudieran generar algún impacto en el sector. El dueño tiene que definir la categoría del lugar donde se emplaza su vivienda y partiendo de esa base determinar cuál es el mayor rango que puede alcanzar su propiedad de acuerdo a las otras casas en Tijuana, Mexicali, Rosarito o del sector.

Infórmate más sobre la plusvalía y de cómo puedes aumentarla en las casas en Tijuana con las que contamos en PromoCasa.

En PromoCasa, nos gusta cumplir los sueños del hogar ideal.

Ponte en contacto con nosotros y elige la mejor opción de entre todas nuestras casas en Rosarito, Tijuana y Mexicali.

Descarga la guía Asegura la plusvalía de tu nueva casa