30-jul-2015 10:39:00

¿Pediste una hipoteca y te quedaste sin trabajo? Descubre qué hacer

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas_en_mexicali_trabajos

La pérdida del trabajo es un asunto serio que podría afectarte de diferente manera, sobre todo si tienes algunos compromisos como el pago de tu crédito Infonavit. Sin embargo, no tienes nada de qué preocuparte, ya que en PromoCasa te decimos lo que procede en estos casos.

El Infonavit te apoya para que mantengas al corriente las amortizaciones de tu crédito y conservar los beneficios por ser un acreditado cumplido.

Si te quedaste sin empleo, ahora debes pagar directamente las mensualidades de tu crédito en: instituciones bancarias, establecimientos comerciales autorizados por el Infonavit, e Internet; toma en cuenta que el Infonavit te ofrece diferentes alternativas para que tu préstamo no sea una preocupación más; analiza cuál se adecua mejor a tus posibilidades actuales y decide la que más te conviene para garantizar tu patrimonio.

También debes tener presente que si dejas de pagar las mensualidades, los intereses se acumularán y el plazo para liquidar el préstamo se extenderá.

Todos los créditos iniciados desde el 01 de enero del 2007 cuentan con una póliza de Seguro de Protección de Pagos, que protege el pago de tu crédito en caso de perder la relación laboral de manera involuntaria.

Todos los créditos iniciados desde el 01 de enero del 2009 cuentan con un Fondo de Protección de Pagos, que protege el pago de tu crédito en caso de perder la relación laboral.

Puedes formalizar una prórroga. Analiza sus ventajas y considera el impacto.

Si no puedes cubrir la misma cantidad de antes, solicita la visita de un asesor de cobranza para analizar tu situación y acordar un plan de pago a tu alcance.

Contamos con diversas alternativas de solución, comunícate a Infonatel: 9171-5050 desde la ciudad de México; 01800-008-3900 sin costo desde el interior de la república. 

  • Utiliza parte de tu finiquito o liquidación para el pago directo de tu crédito. 
  • Realiza tus pagos, si no llegas a cubrir el monto pactado, lo que pagues se abonará a tu crédito, aún así seguirá reflejando retraso. Si cuentas con una prórroga, se seguirán sumando los intereses no cubiertos (si formalizaste una prórroga, ésta se suspende al detectar un pago).
  • Puedes hacer tus pagos en cualquiera de los siguientes bancos: 

-HSBC (cuenta 5081).

-Santander-Serfin (cuenta 1234).

-Banamex  (número de crédito  de 10 dígitos).

-BBVA Bancomer (servicio 828289 número de crédito de 10 dígitos).

Ahora que ya cuentas con esta información, no dejes que el miedo te ciegue y encuentra la mejor solución.

En PromoCasa, nos gusta cumplir los sueños del hogar ideal.

Ponte en contacto con nosotros y elige la mejor opción de entre todas nuestras casas en Tijuana, casas en Mexicali y Rosarito.

Conoce cómo tramitar tu crédito infonavit para comprar tu casa en madeira