17-nov-2016 7:56:26

Casas en Mexicali

Cómo ser una pareja millennial rompiendo estereotipos.

Andrea Sánchez

Blogger
Andrea Sánchez

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

El tipo de modelos de parejas amorosas y su percepción dentro de la sociedad misma va cambiando en ciudades como Mexicali. Los jóvenes que deciden casarse no lo hacen por ser considerados "señores", al contrario, huyen de las concepciones impuestas en donde una vez casado te conviertes en el estereotipo dictado por la sociedad. La nueva generación de parejas millennial desaprueban lo anterior y buscan romper las reglas tradicionales a las que, sin querer, estamos acostumbrados.

¿Cómo sé si soy una pareja millennial?

Si te encuentras entre los 25 y 35 años de edad, y tanto tú como como tu pareja son profesionistas con un empleo propio, prácticamente ya formas parte de estas filas. Tal vez son recién casados, o tienen planes de hacerlo a corto o mediano plazo, o de formar una familia, pero no por ello se consideran dentro del modelo promedio de parejas clásicas. Están seguros de que la idea de casarse, no implica dejar de divertirse.

Al vivir en una ciudad pequeña puede resultar difícil dejarte llevar por el estigma de que al ser una pareja casada deben ser más responsables, lo que muchas veces parece implicar un cambio repentino en su vida social. Si tú y tu pareja se consideran una pareja millennial, existen actividades que deben integrar a su rutina:

Eventos caseros

Por supuesto éste encabeza la lista. Como ya tienen su casa, éste es el pretexto perfecto para reunir a la familia o amigos el día que se te antoje y hacer una carne asada, preparar una deliciosa paella o hamburguesas a la parrilla. El qué es lo de menos, lo importante es crear un pretexto para la convivencia. La ventaja es principalmente para quienes tienen hijos y no es les resulta tan sencillo encontrar quién cuide de los pequeños.

Eventos gastronómicos

Desde hace algunos años ha surgido un crecimiento gastronómico no sólo en Mexicali sino en todo Baja California, por lo que les recomendamos seguir una guía local en la que puedan estar al pendiente de maridajes, bazares gastronómicos, eventos culturales que involucren comida, etc.

Cultura de cerveza artesanal

Muy de la mano con el crecimiento gastronómico se da el crecimiento de la cerveza artesanal. Actualmente puedes disfrutar de diferentes spots en la localidad que son tasting rooms que ofrecen gran variedad de cervezas y aperitivos en un mismo lugar.

Variedad de eventos y conciertos

Dependiendo la temporada las obras, conciertos o eventos al aire libre te harán salir de casa y olvidar las preocupaciones.

Planea viajes

Mexicali es una ciudad considerada como punto estratégico, ya que te permite regalarte pequeñas escapadas a lugares cercanos: desde ir a disfrutar de la vista de Asao, en la ciudad de Tecate, los viñedos en Valle de Guadalupe, o simplemente hacer camping en la Rumorosa, son maneras muy sencillas de disfrutar en pareja, familia o con amigos el desconectarte de la rutina.

Este tipo de parejas están cambiando la manera en que convivimos y rompiendo estereotipos. En definitiva el momento en que llega la palabra "matrimonio" todo cambia, sin embargo lo mejor es tomar esto como otra nueva y maravillosa etapa en la que no existen limitaciones para disfrutar y divertirse en pareja, con amigos o en familia.