07-dic-2017 10:20:00

Tips para comprar casa

4 consejos para obtener un crédito hipotecario

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

Un crédito hipotecario es un compromiso financiero de largo plazo en el cual una entidad bancaria te presta dinero para el finiquito total de una casa a cambio de devolverle el dinero (con intereses), en un período previamente acordado.

Hace varios años obtener el visto bueno de una entidad bancaria para conseguir un crédito parecía imposible. Esta situación ha cambiado con el transcurrir del tiempo, resultando hoy día más fácil la obtención de un crédito que te permita conseguir una vivienda propia.

Para todas las personas su sueño radica en adquirir una casa digna, pero sobre todo propia, siendo el crédito una de las mejores opciones para lograrlo. En el caso de estar pensando adquirir una casa propia, toma en cuenta los siguientes consejos que podrían ayudarte a lograr dicha ilusión:

Ahorra lo necesario

El adquirir una vivienda propia no es algo que resulte muy sencillo, ni mucho menos algo que se puede pagar con un mes de trabajo. Antes que nada, la mayoría de las personas ahorran muchos años antes de comprar la casa.

Los créditos hipotecarios tienen sus propias políticas de financiamiento, los ahorros juegan un papel fundamental, pues comprueban tu nivel de disposición y responsabilidad a cumplir las próximas obligaciones financieras.

Trata de cancelar una cuota inicial significativa

En tal caso de haber pedido dinero prestado a una entidad financiera, debes tratar de que no sea tan exagerada para lograr el menor pago posible de intereses. Toma en cuenta que tu ahorro nunca es suficiente, trata de ahorrar más y ten una buena planificación en cuanto a tu economía.

Una manera sencilla de tener buenos ahorros es separando mes a mes cierta cantidad de dinero sin tener que pagar una cuota mensual, solo que no le pagas intereses a nadie.

Certifica que el banco que escogiste para aperturar tu cuenta bancaria esté cancelando los intereses de ahorro más altos posibles por el dinero que has ahorrado, de esta manera, estarás incrementándolo.

Asimismo, busca ampliar los conocimientos en cuanto a aquellos bancos que ofrecen programas de ahorro hipotecario, los cuales consisten en un compromiso de depositar mensualmente cierta cantidad de dinero, por un período de por lo menos un año, para que la entidad bancaria tome un cuenta tu disciplina financiera y ahorros, logrando obtener una cuota inicial para poder acceder a un préstamo hipotecario.

Generalmente, la entidad bancaria, solo presta si se tiene por lo menos un 10%, o en otros casos 20%, del valor de la casa como cuota inicial. Ante esto, lo mejor es tener más ahorrado.

Los plazos de pago dependen de tus condiciones económicas

Toma en cuenta que el pedir un préstamo hipotecario depende en gran manera de tus condiciones económicas, pedirlo a menos tiempo implica menores costos, es decir, menos intereses mensual. Lo contrario de esto es que pagarás más de una cuota mensual, lo cual será un limitante para tus ingresos financieros.

Trata de que la cuota mensual a pagar sea como máximo el 30% de tu sueldo, de manera que con el 70% restante puedas cubrir los costos de supervivencia.

En el caso de poder demostrar que puedes vivir con menos del 70% del sueldo por un tiempo, puedes subir el máximo de la cuota mensual a 40% o quizás al 50%, realizando un estudio a tu presupuesto e ingresos para poder elegir el mejor plazo de pago que más se adecue a tu préstamo hipotecario.No te olvides de tomar en cuenta ciertos factores que indiquen que el préstamo hipotecario que solicitaste sea el correcto. Por ejemplo:

  • Las disposiciones que el banco te pueda ofrecer con respecto a la vivienda que vas a adquirir.

  • La posibilidad de pagar anticipadamente el crédito solicitado sin contratiempos.
  • De estar dentro de tus posibilidades, paga cuotas dobles en el caso de generar ganancias extras.

  • Establece tiempos de pago, por ejemplo 6 meses.

  • Ubica el banco que cobre menos intereses

  • Consigue un seguro que contemple rebaja de impuestos, de viviendas u otros.

Estos pequeños consejos además de ayudarte a obtener el crédito hipotecario que mejor te convenga, te permiten aprender a comprobar el valor de la cuota que te genere la entidad financiera. Recuerda que ¡Mientras menor sea, menor pagarás"

escoger-seguro-de-casa-en-mexicali-tijuana-rosarito-los-cabos