17-feb-2017 13:11:53

Eventos

Nevadas en BC: Precauciones en carretera

Andrea Sánchez

Blogger
Andrea Sánchez

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

Hace apenas algunos días pudimos observar cómo las bajas temperaturas que se viven en el norte del país tuvieron algunos estragos en Baja California. En la región de San Pedro Mártir se registró caída de nieve, debido a la sexta tormenta invernal que se ubica en la entidad federativa.

casas-en-mexicali-rumorosa-nevada.jpg

De acuerdo con el reporte más reciente sobre el clima en México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha señalado que las temperaturas gélidas en Baja California y otros más estados del norte se deben al sistema frontal número 28, reforzado por una masa de aire polar.

Mientras que los pronósticos climatológicos no indiquen lo contrario, los mejor es estar preparado y tomar las medidas necesarias para hacer frente a las aparentes adversidad del clima.

Previamente compartimos ya algunos consejos para el cuidado de tu hogar en temporada de frío; ahora nos centraremos en las precauciones que debes tener con las nevadas al momento de manejar en carretera.

Hay zonas en las que los habitantes están más o menos habituados a este tipo de escenarios, claro, dependiendo del tipo de clima que impere en la región. Cuando se vive en lugares en los que se registran muy bajas temperaturas, la posibilidad de que las carreteras se cubran de nieve y se vuelvan resbaladizas incrementa, así que es necesario saber cómo operar tu automóvil para disminuir las probabilidades de un accidente.

  1. Asegura la visibilidad
    Antes de poner el auto en marcha, retira el exceso de nieve de tu parabrisas, las ventanas laterales y los faros delanteros y traseros para que tu visión al conducir no se bloquee. Cuando ya te encuentres dentro del vehículo, enciende el aire acondicionado y elige una temperatura fresca para que los vidrios no se empañen con el cambio de temperaturas.

  2. Iluminación
    Está de sobra decir que debes encender tus faros delanteros mientras conduces de noche, pero casos como éste te recomendamos hacerlo también durante el día. Si hablamos de clima frío y nevado, es probable que la luz natural no baste para iluminar correctamente tu camino.

  3. Cuida tu velocidad
    Procura conducir despacio cuando haya nieve o hielo en las autopistas, mantén una distancia considerable de los otros vehículos y evita rebasarlos. De ser posible, reduce el uso del cambio de marchas: cuanto más larga sea la marcha, menos fuerza efectiva hacen las llantas.

  4. Viaja bien equipado
    Igualmente, se trata de un must que debes contemplar en cada uno de tus trayectos, pero que en casi de hielo o nieve debes tener la certeza de cubrirlo. Combustible, refrigerantes, anticongelantes y demás depósitos con líquidos en los niveles en que deben estar, presión adecuada en los neumáticos.

  5. Mantente informado
    Ya sea vía teléfono móvil o a través de la radio del automóvil mismo, en la medida de lo posible procura no perder pista de lo que sucede. Cualquier dato puede ser de utilidad en estos casos, así que permanece en estado de alerta.

 

Sin querer resultar alarmistas y adelantándonos a el pronóstico del clima de los próximos días, te facilitamos estas recomendaciones para que las tengas presentes cuando debas ponerlas en práctica.