21-mar-2018 18:28:19

Casas en Mexicali

6 mitos que te detienen para comprar tu casa en Mexicali.

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

A la hora que tenemos pensado comprar una casa en Mexicali, siempre habrá aquella persona que nos comente un sinfín de razones, tanto positivas como negativas, o sencillamente, por comentarios de calles, de personas que realmente desconocen del tema y crean suposiciones que a la larga, nos hacen tomar ideas erróneas, que nos truncan nuestros proyectos, como el de comprar una casa.

Para todas esas personas que han caído en las suposiciones de otros, o que en sí, crean teorías desconociendo por completo del tema o simplemente, están como un lienzo en blanco sin ningún conocimiento, pero están motivados a comprar una casa, te recomiendo que veas las  6 creencias o mitos más comunes que te detienen de comprar una casa en Mexicali.

“A mi edad es difícil que me otorguen un crédito” 

Es unos de los mitos más comunes cuando ya han alcanzado una edad razonable, así que si eres de los que piensan en comprar una casa en Mexicali, pero eres una persona mayor, y tienes en mente que tu edad es un obstáculo para solicitar un crédito bancario, déjame informarte que necesitas de asesoramiento.

Debes saber que diversas instituciones bancarias ofrecen los créditos con una edad comprendida entre mínimo 18 años y máximo 65. Para realizar esta solicitud, solo debes de tomar en cuenta tu edad sumada al plazo de pago que elijas, ya que este no debe exceder los 70 años. Incluso, hay posibilidad de tramitar un segundo crédito si cumples con esta condición. 

Debo cumplir muchos requisitos para solicitar un crédito INFONAVIT”

Uno de los créditos más solicitados por los trabajadores para la compra de una casa en Mexicali es el crédito INFONAVIT, puesto que saben que es el ente asignado para cumplir tal fin. Pero, se dejan influenciar o abordar por las suposiciones de otros trabajadores que poseen una teoría errada de los trámites o los requisitos necesarios.

Por lo general, el 60% de los trabajadores no hace uso de este financiamiento por desconocimiento, sin saber que ya cumple con los requisitos necesarios. Para solicitar un crédito tradicional debes contar con 116 puntos INFONAVIT, tener un trabajo comprobable, haber cotizado al menos un año con ellos, presentar tu solicitud de préstamo, entre otros pasos muy sencillos.

“Si no tengo un trabajo formal, nunca me darán un crédito”. 

Para las personas como tú, que no eres derechohabiente del INFONAVIT o FOVISSSTE, y no generan prestaciones, no todo está perdido. Existen alternativas, tienes una condición que es demostrar que puedes cumplir con ese compromiso financiero. Las instituciones bancarias evalúan tu capacidad de pago y puntualidad con base en tu historial crediticio.  

“Los pagos de un crédito hipotecario son muy altos”

  Debes saber que instituciones como el INFONAVIT descuentan el 20% de tu sueldo si este es igual a un salario mínimo y, hasta el 27% de tu ingreso si es mayor, en el caso del crédito tradicional. Como recomendación en los pagos mensuales se te aconseja que no excedas más de una tercera parte de tus ganancias, así que verifica muy bien este punto para que puedas comprar casa en Mexicali.

“No puedo elegir al notario y conseguir mejores tarifas”

A veces se presenta que, te asignan sin preguntar un notario teniendo ya a uno de tu preferencia, pero como comprador puedes llegar a un acuerdo con el vendedor y así poder tener la opción de elegir al notario de cualquier lugar del país. Cabe destacar que, los gastos e impuestos se calcularan en base a los tabuladores de la entidad donde esté el inmueble, mientras que los honorarios serán de acuerdo al arancel del estado donde tenga su domicilio.

“Con un salario bajo es imposible comprar una vivienda nueva”

Este es otro de los mitos que frenan a las personas para solicitar un financiamiento, puesto que hoy en día, existen alternativas de crédito para quienes no perciben un ingreso mensual alto.

El INFONAVIT, cuenta con un mecanismo de apoyo para quienes tienen un salario menor a 15 mil pesos, lo cual hace que disminuya la tasa de interés del producto. Olvida todos esos mitos que te detienen para comprar una casa en Mexicali y date la oportunidad de ser un feliz de una casa nueva en esta bella y prometedora ciudad.

 

invertir-en-zona-turistica-casa-nueva-en-los-cabos