03-jul-2014 12:19:38

Mejorando los créditos hipotecarios Fovissste

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas-en-mexicali-fo1

La adquisición de las casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito, cada vez es más sencilla, ya que instituciones como el Fovissste se encargan de crear créditos hipotecarios diseñados para cada una de las necesidades de los derechohabientes. No te pierdas la siguiente nota de La Jornada.

Durante este año, se entregarán más de 100 mil créditos para vivienda a los burócratas mediante un nuevo esquema denominado Nuevo Fovissste en Pesos.

Con dicho programa, para calcular el préstamo se tomará en cuenta el salario del trabajador más las cantidades que recibe por compensación garantizada, lo que le permitirá incrementar su capacidad de compra.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) informaron lo anterior, y puntualizaron que además del nuevo esquema, se incrementó el monto máximo de crédito, por lo que los trabajadores recibirán más recursos para adquirir casas en Mexicali, casas en Tijuana de mayor calidad como lo hacemos en PromoCasa.

Se potencializará acceso a la vivienda

El dirigente de la FSTSE, Joel Ayala, explicó que luego de que la junta directiva del Issste aprobó por unanimidad el aumento del crédito y sus alternativas consideradas en la ley, se potencializará el acceso a la vivienda de los trabajadores al servicio del Estado.

Esta medida entró en vigor este 1º de julio, con ella se considera entregar unos 100 mil créditos hipotecarios durante este año, informó el también senador. 

Expuso que los avances en materia crediticia son resultado de la coordinación y el diálogo institucional entre los gremios de trabajadores públicos y el gobierno, en especial con la Secretaría de Hacienda, con la que hay un entendimiento fundamental.

En el mismo sentido, el titular del Fovissste, José Reyes Baeza, señaló que los representantes de la junta directiva del instituto aprobaron por unanimidad el nuevo esquema de crédito, que permitirá a los trabajadores mayores montos para adquirir casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito..

Señaló que el Nuevo Fovissste en Pesos se suma a la lista de nuevos productos crediticios que permiten a los trabajadores tener un abanico más amplio de servicios y aspirar a una vivienda más digna como los residenciales en Mexicali con los que contamos en PromoCasa, e informó que además de que se incrementa la capacidad de compra de los burócratas, se establece una tasa fija de 10.25 por ciento en un plazo de amortización a 25 años.

Lo anterior permitirá que muchos más trabajadores hagan uso de su prestación para adquirir mejores casas en Mexicali, Rosarito y Tijuana, pues las disposiciones son un paso trascendente e histórico, que da respuesta firme a lo demandado por las representaciones sindicales, respecto de que los trabajadores burócratas estén en la posibilidad de adquirir vivienda amplia y de calidad.

Tanto Joel Ayala como Reyes Baeza sostuvieron que con estas medidas, el Issste y el Fovissste, así como las representaciones de los trabajadores, se suman al gran compromiso propuesto por el actual gobierno en el Plan Nacional de Vivienda, para brindar más y mejores opciones para que los mexicanos puedan adquirir un hogar.

Ésta podría ser una gran oportunidad para adquirir una vivienda digna.

Si aún no cuentas con una de las Casas en Mexicali, casas en Tijuana o Rosarito con las que contamos en PromoCasa, los créditos Fovissste son una buena oportunidad para que lo hagas.

Ponte en contacto con PromoCasa y adquiere una vivienda propia.

Contáctanos