06-ago-2015 11:30:00

Más subsidio para la compra de viviendas en Baja California

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas_en_mexicali_ms

Gracias al Infonavit, más personas pueden adquirir alguna de nuestras casas en Mexicali o Tijuana a través de sus créditos hipotecarios, ya que día con día la institución crea más y mejores beneficios.

Para el segundo semestre del 2015, el Infonavit destinará para Baja California una bolsa de 108 millones de pesos para subsidios federales a favor de los trabajadores del Estado que califiquen y ejerzan un crédito para la compra de vivienda, dio a conocer Alejandro Arregui Ibarra, delegado del Instituto en la entidad.

Esto, dijo, se logró a partir del incremento adicional a las participaciones federales que anunció en días pasados la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el sector vivienda para este año.

Precisó que a pesar de que ya se había agotado dicho subsidio en el primer semestre del año, se logró rescatar para el Estado esa cantidad de dinero que beneficiará hasta con 65 mil pesos adicionales al monto de crédito que tengan autorizado alrededor de 2 mil trabajadores en los cinco Municipios.

El funcionario indicó que esto permitirá a los derechohabientes de Infonavit adquirir casas de mayor calidad y valor patrimonial, explicando que el beneficio es para los trabajadores que ganan cinco veces el salario mínimo.

Durante el primer semestre del 2015 se ejercieron 4 mil 144 acciones de créditos para vivienda en estas condiciones, para las que el Gobierno de la República a través de la Comisión Nacional de Vivienda aportó casi 247 millones de pesos por concepto de subsidio.

Del total de los subsidios entregados en la primera mitad de este año, agregó, el 53%, es decir, 2 mil 192, fue destinado a la adquisición de vivienda nueva y el 47% restante (1 mil 952) para adquirir vivienda usada. 

Esta puede ser el momento ideal para que comiences tu patrimonio propio.

En PromoCasa no sólo te ofrecemos las mejores casas en Mexicalicasas en Tijuana y Rosarito, también te damos los mejores consejos para que tu vivienda siempre sea el hogar de tus sueños. 

Ponte en contacto con nosotros, adquiere alguna de nuestras casas con tu crédito Infonavit y participa en el sorteo de un Jetta 2015.

Adquiere casa y estrena carro con PromoCas, Gana un Jetta 2015

Fuente: OEM