19-ago-2014 12:26:38

Más casas en Mexicali y todo Baja California

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

CASAS-EN-MEXICALI-FO

Día con día, el gobierno del estado de Baja California busca estrategias que mejoren la vida de sus habitantes, muestra de ello es la realización del foro con el tema de vivienda que busca incrementar el desarrollo de la región. No te pierdas la siguiente nota de Mexicali Digital y recuerda que PromoCasa tiene las mejore casas en Mexicali, Rosarito Y Tijuana para ti.

Con la misión de retomar el tema de vivienda como motor de desarrollo a través de alinear la estrategia del Gobierno Estatal y Municipal con la Federal, la Canadevi en coordinación con diversas dependencias inauguró el “Foro de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario 2014”. 

Durante la ceremonia de inauguración que se realizó en el Centro de Convenciones “Baja California Center”, el presidente Estatal de la Cámara Nacional de Promoción de la Vivienda, Ing. Mario Arreola Real, mencionó que el sector ha perdido competitividad en la generación de casas en Mexicali, casas en Tijuana y Rosarito, pues anteriormente la región ocupaba entre el quinto y sexto lugar, hoy se encuentra en el noveno.

Señaló que lo anterior se le atribuye a la falta de aprovechamiento de los recursos federales, debido a la lentitud en los trámites para llevar a cabo los desarrollos inmobiliarios y a los cambios que realizan los cabildos a la reglamentación sin consulta previa del sector.

Un ejemplo de ello es que en estados como Sonora un acuerdo para construir un fraccionamiento se gesta en 4 meses, aquí llega a tardar hasta 18 meses, abundó.

De ahí el interés del sector de que el Gobernador del Estado instale el Consejo Estatal de Vivienda, para alinear a todos los organismos con el mismo fin de agilizar los procedimientos para gestionar mayores recursos de la federación, esto se reflejará en más empleos, adquisición de más casas en Mexicali, derrama económica e impuestos, además de derechos para la región y municipios, destacó Arreola Real.

Asimismo, subrayó la importancia de aprovechar los subsidios de vivienda para trabajadores con hasta cinco salarios mínimos, principalmente los del Fovissste e Infonavit, que debido a la desalineación que existe entre los gobiernos se están perdiendo y siendo aprovechados por otros estados y no en la adquisición de casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito.

A la ceremonia de inauguración asistió el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Sedatu), Mtro. Alejandro Nieto Enríquez, el presidente Nacional de Canadevi, Lic. Fernando Abusaid Quinard y el presidente Municipal de Playas de Rosarito, Lic. Silvano Abarca Maklis, entre otros.

Sin lugar a dudas, con estas estrategias se logrará la construcción y obtención de más casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito, por supuesto de PromoCasa.

En PromoCasa, nos gusta cumplir los sueños del hogar ideal, es por ello que creamos EVO, un concepto más que innovador.

Ponte en contacto con nosotros y elige la mejor opción de entre todas nuestras casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito.

New Call-to-action