21-feb-2018 12:57:00

Casas en la Playa

Los Cabos Vs. Panamá: Mejor calidad de vida que en Sudamérica

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

Los Cabos representan uno de los principales atractivos turísticos de la República Mexicana, refieren al destino preferido de muchos turistas reconocidos públicamente, así como de aquellos que solo buscan disfrutar de sus increíbles paisajes y disfrutar de sus magníficas playas.

Por su parte, Panamá o República de Panamá, pese a ser un país pequeño ha sabido crecer y expandirse rápidamente, sacando el mayor provecho de sus atributos y volviendo beneficiosas todas sus debilidades.

Al ser ciudad/país costeros, resulta una gran indecisión para aquellos que desean disfrutar de las playas, del turismo, pero también un poco de los comercios comunes del centro de la ciudad.

Los Cabos Vs. Panamá: Mejor calidad de vida que en Sudamérica

¿Qué delimitación geográfica tiene cada ciudad? ¿Cuáles son sus bondades en términos económicos? En sí, ¿En qué ciudad se puede optar a una mejor calidad de vida? Veamos esta comparativa desde una perspectiva diferente:

Ubicación de Los Cabos vs. Ubicación de Panamá

Bien hemos comentado que, Los Cabos responden al nombre de uno de los cincos municipios del estado Baja California Sur, y se encuentran localizados al extremo sur del estado. Su capital es San José del Cabo, sin embargo, la ciudad más grande e importante es Cabo San Lucas. Su tranquila vida nocturna y la diversión bajo el sol, con sabor de antaño, constituyen la mayor seducción de Los Cabos.

Por su parte, Panamá es un país ubicado al sureste de América Central, siendo la Ciudad de Panamá su capital. Se encuentra localizado en la extensión de Panamá, istmo que une a América del Sur con América Central, por lo que su territorio montañoso solamente se ve interrumpido por el canal de Panamá.

El turismo representa una de las principales actividades económicas del país. Siendo las principales áreas del turismo en Panamá, el turismo de negocios, playas y comercio.

Clima de Los Cabos vs. Clima de Panamá

Los Cabos es un destino turístico copado de un clima despejado, increíbles playas y paisajes naturales; por eso se ha convertido en el lugar favorito de muchos residentes locales, norteamericanos e incluso, canadienses; todos en búsqueda de un buen clima para escapar de las temperaturas frías durante el invierno.

La temporada alta en Los Cabos se da entre octubre a mayo, no es extremadamente caluroso, pero tampoco extremadamente frío. Ahora, si prefieres broncearte con los rayos del sol, el verano es el momento perfecto, aunque suelen haber ciertas lluvias ocasionales.

Por su parte, Panamá tiene un clima caliente, muy caluroso durante todo el año en las costas y tierras bajas, cambiando hacia el interior a medida que se gana altitud. Las precipitaciones son por lo general altas, con diferencias entre la cuesta del Caribe.

El mejor atributo de este país es a nivel de cero sacudida por siniestros ambientales, pues los huracanes no constituyen una amenaza para el país por encontrarse al Sur de su zona de influencia.

Restaurantes

Generalmente, en Los Cabos se puede conseguir exquisita comida en restaurantes económicos por un aproximado de 85.00 $ (USD 4,60 $). Mientras que, en Panamá, los platillos más económicos rondan los 171.288 $ (USD 8,50 $).

Ticket unidireccional (transporte local)

En Los Cabos, el transporte local ronda los 12,50 $ (USD 0,7 $). Por su parte, en Panamá se acerca a 4.61 $ (USD 0.25 $). El servicio de Taxi Start (Tarifa normal) en Los Cabos, oscila los 38.82 $ (USD 2,10 $); mientras que en Panamá se estima alrededor de 40 $ (USD 2.00 $).

En cuanto a la gasolina, en Panamá se cotiza a mediados de 12,50 $ (USD 0.7 $); mientras que en Los Cabos se acerca a los 14,54 $ (USD 0,81 $).

Utilidades (mensuales)

En cuanto a los servicios públicos, en Los Cabos ronda alrededor de 706.65 $ (USD 38 $), mientras que en Panamá se estima a mediados de 1516,20 $ (USD 82.86 $).

Alquiler por mes

En relación al arriendo de un departamento (1 habitación) en el centro de la ciudad, en Los Cabos se acerca a 10.930 $ (USD 540 $) mensuales. Mientras que en Panamá, se estima alrededor de 18.051 (USD 979.41 $).

Como ves, pese a tener unos cuantos kilómetros de distancia de por medio, Los Cabos sigue siendo una excelente opción para disfrutar de unas vacaciones turísticas.

 

escoger-seguro-de-casa-en-mexicali-tijuana-rosarito-los-cabos