25-mar-2014 13:16:50

Libera tu crédito Infonavit en Mexicali

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

credito-infonavit-en-mexicali-lib1

Si ya adquiriste alguna de nuestras casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito, a través de un crédito infonavit en Mexicali, pero tienes dudas sobre cómo realizar los trámites correspondientes para la liberación de tu deuda, en PromoCasa te decimos lo que tienes que hacer.

Si ya concluiste el pago de tu crédito Infonavit en Mexicali, existen otros trámites que tienes que realizar para solicitar la liberación de la deuda y evitar que sigan cobrando mensualidades en tu nómina.

En el portal de internet www.infonavit.org.mx, se encuentran los requisitos que se deben cumplir para concluir con el trámite del préstamo. Aunque por otro lado, también existe el servicio "Cuánto debo de mi crédito", que está dirigido a todas las personas a las que se les descuenta el pago del crédito por nómina.

Una vez que se revisa el estado de cuenta en ceros, la institución recomienda tramitar el Aviso de Suspensión de Descuentos, mismo que puede solicitar en el portal, para posteriormente entregarlo a la empresa en la que labora y evitar que le sigan descontando.

Si pagas por tu cuenta, debes llamar a Infonatel al 9171-5050 en el DF o 01800 008-3900 en el interior del país para cancelar la hipoteca y pedir su liberación. En la página del Infonavit se puede verificar la documentación que se necesita según el tipo de escrituras.

Debes tener en cuenta que si se te otorgó el crédito antes de 2004, la escritura original la entregará el instituto, en cambio, si lo otorgaron a partir de 2004 y hasta la fecha, la escritura original la entrega la notaría que elegiste. Para ambos casos es necesario presentar original y dos copias de una identificación oficial.

También se puede hacer el trámite de liberación de hipoteca si se cuenta con un dictamen de incapacidad permanente, o bien, si se es beneficiario legal de un acreditado que ha fallecido.

En PromoCasa te apoyamos para tramitar y dar seguimiento a tu crédito Infonavit  en Mexicali, conoce las opciones que tenemos para ti.

Te recordamos que PromoCasa cuenta con diferentes casas en Mexicali, Rosarito y Tijuana, ideales para tu familia.

Contáctanos