05-mar-2015 11:09:16

Ahorra en el uso de la lavadora en las casas en Mexicali y Tijuana

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casasenmexicalilava

Cuando estas buscando los electrodomésticos para equipar las casas en Mexicali, las casas en Tijuana y Rosarito con las que contamos en PromoCasa, es muy común que requieras que éstos sean ahorradores, es por ello que el día de hoy te damos algunos consejos para los elijas correctamente tu lavadora.La lavadora es el electrodoméstico que más energía consume. Dicho gasto se somete mayormente a las características de la actividad del aparato como pueden ser la temperatura, el tiempo de lavado o el revolucionado.

¿Qué lavadora elegir para las casas en Mexicali, Rosarito o Tijuana?

Fíjate en la etiqueta a qué categoría de eficiencia energética pertenece (de la A a la G). Se aconsejan las A ya que emiten menos CO2 y ahorran durante su vida útil, respecto a las de clase G, el equivalente al consumo una familia media durante 9 meses. La tecnología Fuzzy Logic, por otra parte, permite al electrodoméstico tomar decisiones en el momento del lavado como, por ejemplo, adaptar el tiempo según el tipo de ropa.

¿Cómo ahorro energía en las casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito?

  • Llenar la lavadora al máximo de su capacidad pero sin someterla en exceso, Tratando de no superar los 4 ó 5 kilos de ropa. Esta medida dependerá también del tambor del aparato. Hoy en día las hay de más de 7 kilos.
  • Trata de no utilizar las temperaturas altas de lavado. Gran parte de la energía que utiliza una lavadora, entre el 80 y el 85%, la utiliza para calentar el agua, por lo que es muy importante lavar, siempre que se pueda, con los programas de temperaturas bajas.
  • Los jabones trabajan muy bien incluso en frío. Salvo que se trate de manchas de aceite, basta con usar ciclos de agua templada o fría para que la ropa quede limpia. Por eso se debe catalogar las prendas con más suciedad y únicamente para ellas usar agua caliente.casasenmexicalilavar
  • Medir el jabón de lavadora. Una medición ajustada reduce la cantidad de jabón dispersada al medio ambiente. De lo contrario, si se echa blanqueador en exceso estimula la producción de excesiva espuma que hace trabajar de más al motor de la lavadora además de contaminar más. 
  • Los jabones líquidos hacen trabajar menos a las lavadoras, pero si usas uno sólido puedes diluirlo en agua antes de introducirlo en el aparato.
  • Es recomendable evitar el uso de la secadora mediante un centrifugado potente. La secadora es una gran consumidora de potencia. 
  • Enjuagar el filtro periódicamente permite optimizar el rendimiento de la lavadora e incluso prolonga su vida útil. Del mismo modo se debe revisar el orificio de ventilación para asegurarse de que no esté obstruido.
  • Utilizar la lavadora durante las horas de gasto mínimo. Para aprovechar la potencia eléctrica acordada, debes sortear poner en marcha la lavadora simultáneamente con otro electrodoméstico que consuma mucha electricidad.

Esperamos que estos consejos te sirvan para ahorrar en las casas en Rosarito, Mexicali y Tijuana. 

En  PromoCasa te damos las mejores opciones para que tu nueva casa sea el hogar ideal.

Y si aún no cuentas con el hogar ideal, te recordamos que aquí contamos con casas a las que puedes acceder con Fovissste, Infonavit o crédito bancario.

CTA -   Cómo escoger el mejor crédito bancario