05-oct-2015 10:01:00

¿Tu banco es la mejor opción para solicitar una hipoteca?

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas_en_mexicali_hipo

Si ya estas pensando adquirir una casa propia con ayuda de una hipoteca bancaria, es importante que no sólo evalúes los datos del crédito, pues también es importante tomar en cuenta la diversidad de productos y el nivel de servicio.

En PromoCasa te decimos las 5 señales que indican que has encontrado el banco ideal para adquirir tu hipoteca.

  • Hipoteca flexible para diferentes perfiles 

Sin duda, los bancos tendrán en su catálogo de créditos una amplia variedad de opciones y características del préstamo para satisfacer todas y cada una de las necesidades de los usuarios, ofrecerán opciones a tasa fija, variable, creciente, pago anticipado sin penalización, flexibilidad para refinanciar tu deuda en caso de pérdida de empleo o disminución de ingresos. 

  • Tasas y comisiones competitivas

Un crédito atractivo en el tema de tasas de interés es sólo una parte de la ecuación, en ocasiones las cifras más bajas pueden significar tener que pagar tarifas más altas por el camino.

Asegúrate de conocer todas las condiciones de la hipoteca, no sólo los gastos iniciales. 

  • Gastos de hipoteca

Las tasas de interés, el CAT y comisiones varían de un banco a otro, por eso la sugerencia es entender los diferentes tipos de hipotecas y su propósito. 

  • Eficiente servicio al cliente

Es importante que  se elija un banco con excelente servicio postventa, pues es una deuda a largo plazo y en el camino es probable que se tengan dudas e imprevistos que se necesitan resolver con el apoyo de personal calificado. En ocasiones es posible que te asignen un ejecutivo, que conozca la situación y sea mucho más sencilla la comunicación. 

  • Banco disponible

Recuerda analizar qué tantas sucursales hay en las zonas en las que habitualmente te mueves.

Pregunta si tienen línea de atención 24 horas a través de la cual puedas hacer consultas y solucionar dudas en cualquier momento. 

Si bien la elección de un préstamo hipotecario puede sentirse como una tarea abrumadora, comparar por lo menos tres opciones e incluir los puntos anteriores te dará la oportunidad de contratar un préstamo ideal, con costos competitivos y un banco que te respalde ante distintos imprevistos. 

En PromoCasa contamos con las mejores casas en Mexicalicasas en Tijuana y Rosarito, en las que destacamos nuestros desarrollos Áurea y Madeira.

Descarga el catálogo completo de madeira