13-nov-2014 11:31:21

Infonavit sin salarios mínimos en créditos para casas en Mexicali

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas_en_mexicali_pesoo

Es verdad que con las nuevas modificaciones que el Infonavit realizó a sus créditos, la adquisición de las casas en Mexicali, las casas en Tijuana y Rosarito con las que contamos en PromoCasa cada vez es más sencilla, pero esto no significa que las personas que ya adquirieron una vivienda a través de esta institución no se verán beneficiadas. No te pierdas la siguiente nota de El Economista.

Los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) con un crédito en la modalidad Veces Salarios Mínimos (VSM) en el 2015 podrán reestructurar su hipoteca para convertirla a pesos, vislumbró Abelardo Carrillo Zavala, director sectorial de los Trabajadores del organismo.

En el marco de la Quinta Reunión Nacional de Representantes del Sector de los Trabajadores, expuso que pese a ser una propuesta, ésta tiene que ser analizada siempre y cuando se cuide la funcionalidad y el estado financiero del Instituto.

Desde luego que la ley da facultades para que el Instituto otorgue créditos en pesos, con lo cual se le da un respiro a la inquietud que genera en los trabajadores que cada vez que sube el salario mínimo sube la deuda; sin embargo, se planteó para una probable solución que se renegocien los créditos que se aprobaron con anterioridad a las reformas a la ley; está en los próximos meses esperamos poder dar una solución”.

En julio pasado el Instituto dio a conocer que sus nuevos créditos los ofrecería en la modalidad de pesos, lo cual facilita aún más la adquisición de las casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito que ofrecemos en PromoCasa.

CON VISTO BUENO A BURÓ

Respecto a que el Infonavit reporte y verifique los datos de sus acreditados a alguna sociedad de información crediticia (SIC), ya sea Buró de Crédito o Círculo de Crédito, Carrillo Zavala explicó que el sector obrero está de acuerdo en que el organismo cuide sus préstamos, pero esta cuestión está en análisis y aún falta aterrizarlo.

“Esto ayudará a que no demos malos créditos a compañeros que de antemano no van a poderlo pagar”, consideró.

Pese a esta postura, Carrillo Zavala recordó que históricamente el sector obrero se ha opuesto a que el Infonavit acuda a alguna SIC debido a que es un instituto de interés social, y no con fines de lucro como los bancos, y en cierto modo es “una conquista de los trabajadores”.

Conoce algunas de las opciones para adquirir casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito, entre las que incluimos los créditos Infonavit. 

En PromoCasa, nos gusta cumplir los sueños del hogar ideal.

Ponte en contacto con nosotros y elige la mejor opción de entre todas nuestras casas en Mexicali, casas en Rosarito y Tijuana.

New Call-to-action