09-jun-2014 11:04:00

Incremento de créditos hipotecarios otorgados

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas-en-mexicali-inffov

Hoy en día, existen muchas y mejores opciones para adquirir alguna de las casas en Mexicali, casas en Tijuana y Rosarito con las que contamos en PromoCasa, muestra de ello son las variadas opciones que ofrecen instituciones como el Infonavit y Fovissste, quienes entregan gran cantidad de créditos hipotecarios. No te pierdas la siguiente nota de El Economista.

El mercado de la vivienda muestra señales mixtas, con crecimiento en algunos segmentos, pero con una reducción en acciones de vivienda, así como de inversión, especialmente por parte del Infonavit, informó la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Dentro de su reporte de actividades del primer cuatrimestre del año, la Conavi explica que en dicho periodo los indicadores del mercado de vivienda presentan un comportamiento variado: en la parte positiva, el Fovissste registra un aumento de 33.5% en el número de créditos y de 16% en el monto de financiamiento.

Asimismo, en el caso de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el primer cuatrimestre del año, entre créditos directos e inducidos, el monto de financiamiento pasó de 1,900 millones de pesos, registrados en el mismo periodo del 2013, a 14,500 millones de pesos otorgados en los primeros cuatro meses del 2014.

SUBSIDIOS CRECEN

En cuestión de los subsidios para vivienda, éstos registraron un aumento de 19.7%, ya que para abril sumaron 2,500 millones de pesos, mientras que el año pasado el monto para ese mes fue de 2,100 millones de pesos.

Derivado de este incremento —detalla la Conavi— se inició el programa piloto de contragarantías, el cual apoya a los trabajadores que solicitaron créditos en los programas de mejoramiento de Infonavit y Fovissste.

“En este programa, las subcuentas de vivienda quedan congeladas y disponibles hasta la liquidación de los créditos otorgados (...) Dicho programa representa un monto de 317 millones de pesos”, explica la Conavi.

De acuerdo con la Conavi, las condiciones de vivienda irán mejorando por la reactivación de la oferta, el fortalecimiento de la demanda y el desarrollo de más productos de financiamiento.

Si aún no cuentas con una de las Casas en Mexicali, casas en Tijuana o Rosarito con las que contamos en PromoCasa, los créditos Fovissste son una buena oportunidad para que lo hagas.

Ponte en contacto con PromoCasa y adquiere una vivienda propia.

Contáctanos