09-abr-2015 10:31:00

El hogar de tus sueños en las casas en Mexicali, Tijuana o Rosarito

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas_en_mexicali_hogar

En PromoCasa sabemos que el tener una casa propia es el sueño de la mayoría de los mexicanos, afortunadamente, hoy en día, ya existen muchos apoyos gubernamentales, créditos hipotecarios y gran variedad de casas en Mexicali, casas en Tijuana, Rosarito y todo el país para que puedan elegir.

Como el mexicano casa quiere, debe conocer las cinco principales consideraciones para hacer del hogar de sus sueños una realidad:

En México, 25% de la población habita una vivienda financiada por el Infonavit, por lo que es una institución esencial para tener un hogar propio, no obstante sólo 17 millones de asalariados de los más de 50 millones de personas que trabajan tienen un crédito hipotecario.

Si eres uno de los privilegiados, tienes que ser derechohabiente con una relación laboral vigente, además de contar con al menos 116 puntos acumulados por los años laborados. El monto prestado es cercano a 89 veces el salario que perciba el trabajador. El mínimo que te prestará esta institución es de 189,662 pesos y el máximo 848,930 pesos.casas_en_tijuana_hogar

El Infonavit eliminó el cobro de escrituración a quienes demuestren ingresos menores a los 2.6 salarios mínimos. A esto se le añade menores tasas de interés para viviendas verticales, los créditos podrán utilizarse para comprar electrodomésticos y las deudas hipotecarias se saldarán en pesos y no en salarios mínimos, como anteriormente se calculaban.

  • Pide un crédito hipotecario en un banco

Acceder a un crédito bancario puede ser una ayuda para complementar el préstamo de Infonavit, solamente hay que tener en cuenta que los plazos de pagos van de los 10, 15 y 20 años. Lo mejor es contratar y ver si se es sujeto de crédito a 15 años, a tasa fija y en moneda nacional.

  • ¿Comprarás un inmueble usado?

En el caso que vayas a adquirir alguna de las casas en Mexicali, Rosarito o Tijuana, tendrás que verificar las escrituras, los contratos posibles adeudos de luz, agua y gas; incluso, por concepto del impuesto predial. Además, toma en cuenta el estado en que se encuentra la construcción, a veces te venden algo barato porque cuesta más arreglarlo que venderlo.

  • Piensa a futuro

Un inmueble es un bien que perdurará por mucho tiempo y que seguramente heredes a tus hijos, por ello planea qué tan bien te acoplarías a la casa que quieres comprar. ¿En 15 años te ves viviendo allí? ¿Crees que tendrás más hijos? ¿Necesitarás otra alcoba, una cochera más grande? Pregúntate eso y tendrás más certeza de qué podrá ser mejor para ti y tu familia.

Es momento de adquirir el hogar de tus sueños, descubre las diferentes opciones que PromoCasa tiene en las casas en Mexicali, casas en Rosarito y Tijuana.

Ponte en contacto con PromoCasa y descubre todo lo que tenemos para ti.

CTA -   Cómo escoger el mejor crédito bancario