16-nov-2017 11:59:00

Casas en Mexicali

Hábitos sustentables para tu nueva casa en Mexicali

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

Una ciudad sustentable debe cubrir de manera equitativa las necesidades de todos sus habitantes sin poner en riesgo la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras, pero sin restar un servicio de calidad, ambiente sano, viviendas dignas y suficientes, seguridad y una convivencia social intensa y fructífera. A esto, precisamente, llamamos sustentabilidad. Básicamente, garantizar las necesidades de la generación presente sin comprometer el gozo de necesidades de la generación futura.

Mexicali: ciudad comprometida con la sustentabilidad

A nivel del país Mexicano, son muchas las ciudades comprometidas con los planes ecológicos y sustentables en pro de satisfacer las necesidades de la comunidad sin comprometer el futuro de las generaciones venideras. Una de ellas, es Mexicali.

El compromiso del Gobierno de Mexicali es lograr que el municipio se desarrolle de manera sustentable para fortificar el crecimiento integral tanto del medio urbano como del rural, a través del impulso de una infraestructura estratégica y servicios públicos de calidad.

Sin embargo, más allá de eso, se busca fomentar el cuidado del medio ambiente partiendo de los hábitos básicos y esenciales de sustentabilidad. Bien sabemos que, “lo que aprendes en tu casa es lo que aplicas a donde vayas”.

Por eso, preparamos el siguiente material sobre:

Hábitos sustentables para tu nueva casa en Mexicali

Si recientemente te has mudado a la ciudad de Mexicali, lo más idóneo es que estés al tanto de cómo podrías ayudar al cuidado del medio ambiente partiendo de los hábitos que practicas en tu casa. Fíjate en lo siguiente:

Cuidado del agua

El problema del agua en Baja California representa uno de los eslabones de más trascendencia y, por el cual se requiere atender de manera inmediata porque ya se están notando los efectos negativos a través del desabasto, desaprovechamiento y contaminación del recurso hídrico.

Por eso, evita derrochar el agua:

  • No dejes los grifos goteando. Cierra el grifo mientras te enjabonas, te afeitas, te cepillas los dientes y lavas los platos. Ahorraras entre 4 y 10 litros de agua.

  • Reutiliza las toallas la mayor cantidad de veces posible, ponlas a lavar solo cuando sea realmente necesario.

  • Reduce el agua desechada por el inodoro.

  • Utiliza elementos de limpieza amigables con el medio ambiente.

  • Utiliza variedades de pasto acordes a tu clima, con el fin de reducir la necesidad de riego.

Ahorro de energía

Para reducir costos en el consumo eléctrico, en Mexicali se tiene la costumbre de realizar Foros de Ahorro de Energía. El pasado 23 de noviembre de 2017, se llevó a cabo la V edición bajo el lema “Por un Mexicali sustentable”. En él, se ofrecieron pláticas sobre mejores prácticas para el ahorro de energía y financiamientos para proyectos y eficiencia energética.

Como hábitos sustentables para tu nueva casa en Mexicali, procura:

  • Apagar las luces cuando no sean necesarias.
  • Utilizar bombillas/lámparas de bajo consumo.
  • Desenchufar los artefactos que no estés usando.
  • No utilices el aire acondicionado en días refrescantes.
  • Apaga la computadora por las noches.
  • Evita cargar tu teléfono móvil más tiempo de lo necesario

Cuidado del aire La actividad humana es una de las principales fuentes de generación de gases de efecto invernadero y causa de las variaciones climáticas. Actualmente, en Mexicali se mantienen operando dos estaciones de monitoreo para evaluar las condiciones del aire en la capital bajacaliforniana.

En tu nueva casa en Mexicali puedes:

Evitar el uso de productos de limpieza en aerosol. Utilizar bicicleta, patines o caminar siempre que te sea posible. Evitar la generación excesiva de monóxido de carbono. No arrojar desechos en las calles, utiliza las cubetas orgánicas.

Conservación de recursos naturales

Hoy en día, el ser humano consume 1,5 veces los recursos naturales que el planeta puede proveernos cada año. Adopta los siguientes hábitos sustentables para tu nueva casa en Mexicali y, conserva los recursos naturales: Separa los residuos según su composición. Evita el uso de envases plásticos. Evita el uso de papel a no ser que sea necesario. No arrojes basura en la vía pública. Evita utilizar vajillas y cubiertos descartables. Utiliza papel reciclable cuando te sea posible. Cuando vayas de compras, lleva tu propio bolso de tela. Utiliza pilas recargables. Recicla la ropa vieja y vuélvela trapos de limpieza. Cuidar el ambiente es obligación de todos, es nuestro entorno y adoptar hábitos sustentables nos garantiza una excelente calidad de vida ¡Comienza ahora!

Catálogo Madeira Mexicali