30-abr-2015 15:48:00

Gastos incluidos y no incluidos en el crédito Infonavit Mexicali

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas_en_mexicali_cre

Definitivamente los productos hipotecarios del Infonavit son ideales para que puedas adquirir alguna de nuestras casas en Mexicali, casas en Tijuana o Rosarito, sin embargo, es necesario contemplar los gastos en los que tendras que incurrir en tu compra..

En PromoCasa te aclaramos que estos gastos tienen que ver con el concepto de propiedad y con la remuneración de servicios profesionales relacionados con el crédito, los cuales pueden significar diferencias importantes entre la precalificación y la realidad.

Es simple: El avalúo comercial, los impuestos y derechos por la compra-venta de inmueble, y los gastos de titulación, financieros y de operación, siempre correrán por cuenta de quien adquiere la vivienda, por lo que debes tenerlos en mente para que a la hora de la verdad no falte dinero para afrontarlos.

Gastos de titulación, financieros y de operación

Estos gastos son los primeros “extra” y ni siquiera se sentirán, porque el Instituto los determina desde la misma precalificación y los descuenta del monto que prestará. Sin embargo, es importante que se sepa para qué sirvió ese dinero que, uno mismo pagará, aunque no sale directo del bolsillo, sino del crédito mismo.

Se trata de los gastos que se generan por la escrituración notarial, por la gestión financiera y por la operación del crédito otorgado.

Taller de Orientacion INFONAVIT

Una vez que este listo para iniciarce el tramite ante INFONAVIT es necesario que se curse en línea un taller de orientación sobre sus créditos (Saber para Decidir), de esta manera se conocerán los aspectos fundamentales de losdiferentes tipos de crédito.

Avalúo comercial

El avalúo es un instrumento que ayudará a conocer el valor comercial del inmueble que se quiere comprar y si el precio al que lo ofrecen es correcto y justo. El avalúo debe ser realizado por una unidad de valuación acreditada ante el Infonavit, pues determinará el valor de la garantía que se está dejando al instituto y, por ende, el monto de crédito. El préstamo nunca será mayor que el valor de la garantía.

Cuentas claras

Recuerda que al momento de precalificarte, la información obtenida dependerá de lo que alimentes en la pagina, para mayor certeza, deberas considerar el VALOR DEL AVALUO, EL CREDITO QUE DESEAS (Si será menor al que te prestan en base a tu capacidad) PENSION ALIMENTICIA ( si es que se paga alguna) y otros temas que solamente se verán hasta la dictaminacion notarial. 

El primer consejo de los asesores de Infonavit es que una vez precalificado el crédito, se busque una propiedad con un precio que se ajuste a ese préstamo hacia abajo.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad para que adquieras un crédito infonavit en Mexicali o Tijuana.

En PromoCasa, nos gusta cumplir los sueños del hogar ideal.

Ponte en contacto con nosotros y elige la mejor opción de entre todas nuestras casas en Mexicali, casas en Tijuana y Rosarito.

Promocasa - ¿Quieres saber si calificas?