19-nov-2015 11:02:09

Fovissste buscará reestructurar créditos impagables

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas_en_mexicali_pago.png

En PromoCasa no sólo nos encargamos de ofrecerte las mejores casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito, pues también te mantenemos informado sobre todas aquellas noticias que surgen en el mundo de los créditos hipotecarios y si adquirirte el tuyo ya hace algún tiempo, esta información te interesa.

Para reestructurar los créditos adquiridos en 1994 y que se volvieron impagables, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) puso en marcha el programa solución total a través del cual se reducirá el 100% a los acreditados que tengan un saldo menor a los 10 mil pesos, y quienes rebasen dicho monto tendrán un descuento de 34% en caso de que paguen en una sola exhibición.

Los derechohabientes gozarán de un plazo de tres años para renegociar sus créditos hipotecarios, asentó en un comunicado la institución. Agregó que se busca dar certeza jurídica a 42 mil de ellos.

Refirió que tras la crisis de finales de 1994, los adeudos hipotecarios de muchos de los derechohabientes se incrementaron hasta resultar impagables; con el citado programa se podrá sanear la cartera de crédito, disminuir riesgos y cunetas incobrables que impactarán positivamente en las finanzas de la institución.

También informó que el próximo día 28 de octubre concluirá el registro para participar en el procedimiento aleatorio de créditos tradicionales cuya asignación se llevará a cabo el 12 de noviembre. La institución prevé la colocación de 119 mil 750 créditos hipotecarios en sus diferentes esquemas para 2016. 

La oportunidad de adquirir alguna de nuestras casas en Mexicali o Tijuana cada vez es mayor, te invitamos a que nos visites y conozcas todas nuestras opciones y promociones.

Aprovecha los créditos que te otorga el Fovissste y adquiere alguna de las opciones de vivienda que te damos en PromoCasa

¡Conoces a alguien que quiere comprar casa?, participa hasta por $12,500 pesos solo por recomendar

Fuente: La jornada