24-dic-2015 10:00:00

Fovissste propone los segundos créditos

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

CASAS-EN-MEXICALI-FOVIS1

Hoy en día, las instituciones buscan la manera de otorgar más y mejores beneficios a los mexicanos y en cuestión de vivienda, el Fovissste también hace lo suyo, ya que busca que los derechohabientes puedan solicitar un segundo crédito. No te pierdas la siguiente nota de Noticias MVS.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa  para establecer que el Fovissste también otorgue un segundo crédito de vivienda a los trabajadores del Estado que lo soliciten.

La diputada de la Comisión de Seguridad Social en San Lázaro, Sanjuana Cerda, argumentó que el Fondo de Vivienda para los Trabajadores al Servicio del Estado, Fovissste, estaría en condiciones financieras de abrir un segundo crédito para los trabajadores que busquen remodelar, ampliar sus casas o bien, construir una vivienda más grande.

Al argumentar a favor de la iniciativa que ha sido turnada a comisiones para su análisis, la legisladora consideró que los “trabajadores cumplidos” que ya pagaron un primer crédito, podrían necesitar un nuevo préstamo con cargo a su sueldo, para ampliar o adquirir una casa en Mexicali, casas en Tijuana o en donde la requieran.

La también coordinadora parlamentaria del PANAL puntualizó que la reforma a los artículos 167 y 179 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, abriría la puerta a la autorización de un segundo crédito hipotecario a los derechohabientes, siempre y cuando el primer préstamo haya sido cubierto.

Al indicar que dicha situación ya ocurre en el caso de los trabajadores del IMSS, la congresista manifestó que los trabajadores tienen derecho no solo a contar con un techo y cuatro paredes como vivienda, sino a tener un espacio digno para vivir con su familia.

Por ello, garantizar el derecho a una vivienda adecuada es algo esencial para la familia, un espacio en donde esté a salvo la vida privada, se optimice la seguridad personal, la salud y, en definitiva, se asegure el derecho a la vida”, enfatizó.

Dijo que el Fovissste se ha modernizado, ha diversificado sus ofertas de crédito y ampliado las opciones para cubrir los préstamos a sus trabajadores.

Como ejemplo, agregó que “en septiembre de 2009 se inició, junto con Nacional Financiera, el programa de factoraje como alternativa de pago a los desarrolladores de vivienda. Así, de enero a agosto de 2012, se han liquidado mediante este esquema 18 mil 390 créditos por un monto de 9 mil 463.4  millones de pesos”.

Otra medida para hacer eficiente el cobro de los créditos, apuntó, es la retención del 30 por ciento del sueldo del trabajador y la emisión de documentos bursátiles, lo que han fortalecido las finanzas de la institución.

Si aún no cuentas con una de las Casas en Mexicali, Tijuana o Rosarito con las que contamos en PromoCasa, el segundo crédito de Fovissste podría ser una buena opción para adquirirla.

En PromoCasa contamos con las mejores casas en Mexicali, Rosarito y Tijuana, aquí, somos verdaderos expertos en la formación de patrimonios familiares.

Ponte en contacto con PromoCasa y adquiere una vivienda propia.

Promocasa -  5 Preguntas Fovissste