22-jul-2014 11:32:27

Fovissste facilitando la adquisición de casas en Mexicali

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas-en-mexicali-f2

Los créditos hipotecarios del Fovissste han ayudado a miles de personas con la adquisición de sus casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito, así como en toda la república mexicana. En PromoCasa les presentamos la siguiente nota de El Economista donde se muestran datos reales de este organismo.  

Al 17 de julio, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) reportó un avance de 86.6% en su meta de colocación de créditos para este año.

José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del Fondo, destacó mediante un comunicado que hasta dicha fecha se tenían formalizados 33,692 créditos hipotecarios con más de 14,369 operaciones en proceso de formalización, y una inversión a la fecha de más de 19,400 millones de pesos para adquirir casas en Mexicali, casas en Tijuana, residenciales en Mexicali y en toda la república.

Debido a este avance, el organismo abundó que recientemente fue aprobado por sus órganos de gobierno un fondeo que representa una ampliación de 6,000 millones de pesos por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal.

“Estas cifras permiten considerar que la metas anuales serán cubiertas, por lo que esta ampliación en la inversión beneficiará a más trabajadores al servicio del Estado”, indicó el Fondo.

Respecto de las acciones de mejoramiento de vivienda, donde el Fondo participa con su producto Respaldos M, el avance de la colocación de dichos créditos, entre formalizados y en proceso, es de 51%. “La estimación anual de estos créditos es de 45,000 en el 2014”.

Reyes Baeza agregó que entre todos los productos crediticios, hipotecarios y de mejoramiento, el porcentaje de avance respecto de la programación del 2014 es de 70.7%, entre formalizados y en proceso”.

El funcionario manifestó estar confiado de que con el próximo arranque del nuevo crédito Fovissste en pesos la cifra podrá incrementarse de manera sustancial, en virtud de sus “atractivas características”, como son tasa fija durante toda la vida del crédito de 10.25%, la no necesidad de un sorteo y la inexistencia de alguna penalización por pagos adelantados.

La semana anterior, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores también anunció que los créditos que otorgue a partir de agosto estarán basados en pesos y no en Veces Salarios Mínimos, como lo hacía en los últimos años.

Si aún no cuentas con una de las Casas en Mexicali, casas en Tijuana o Rosarito con las que contamos en PromoCasa, los créditos Fovissste son una buena oportunidad para que lo hagas.

Ponte en contacto con PromoCasa y adquiere una vivienda propia.

New Call-to-action