16-oct-2014 12:53:00

Fovissste en pesos para adquirir casas en Mexicali

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas_en_mexicali_en_peso

Hace algunos meses, en PromoCasa te dimos la buena noticia del nuevo Fovissste en pesos, con el cual podrás adquirir nuestras casas en Mexicali, casas en Tijuana y Rosarito, con grandes ventajas de las cuales hablaremos el día de hoy.

Tasa de interés

La tasa de interés ordinaria establecida en los contratos de mutuo acuerdo correspondientes será la determinada en el convenio de colaboración suscrito entre el Fovissste, la SHF y las entidades financieras autorizadas por el fondo.

El vocal ejecutivo del Fovissste,  José Reyes Baeza, informó que para el ejercicio 2014 la tasa de interés ordinaria está incluida en el Costo Anual Total (CAT), de 10.25%, por lo que lo consideró uno de los productos más competitivos del mercado, ello gracias a negociaciones con la SHF.

Detalló que en el CAT ya están incluidos el costo del seguro de vida, seguro de desempleo, seguro de daños e incluso el nuevo seguro de calidad, por lo que dicho 10.25% anual es el único desembolso adicional al crédito que pagarás por la adquisición de las casas en Rosarito, las casas en Mexicali y Tijuana.

Sobre la amortización

El pago se efectuará mediante descuentos quincenales por nómina fijos que se aplicarán al pago del crédito, de conformidad con las especificaciones que se contengan en el contrato de mutuo acuerdo que suscriba.

Las aportaciones bimestrales subsecuentes a la subcuenta de vivienda del SAR serán aplicadas como amortizaciones anticipadas al saldo insoluto, reduciendo así el plazo del crédito cofinanciado por la SHF o entidades financieras; recuerda que los especialistas aconsejan que si está en tus posibilidades adelantar pagos lo hagas, para así obtener más rápido nuestras casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito.

Los plazos del crédito pueden ser de cinco, 10, 15, 20 o 25 años y se determinará a tu elección, siempre y cuando el análisis de tu capacidad de pago, edad y monto máximo aprobado se considere viable.

Por ejemplo, a un trabajador que contrata a los 65 años, el Fovissste, al hacer la proyección de la vida productiva, puede no otorgarle el crédito a 25 años (que es el plazo máximo), sino a 15 años

En este nuevo crédito deberás ser sujeto a aprobación y entre los requisitos se destaca que es necesario que estés activo laboralmente al momento de solicitar el crédito; segundo, que hayas cotizado a la institución por lo menos nueve meses y que no estés sobreendeudado.

Para ello estarían evaluando tu historial en Buró de Crédito.

Requisitos generales

Los derechohabientes interesados en recibir el crédito Fovissste bajo la modalidad denominada Nuevo Fovissste en Pesos deben cubrir los requisitos establecidos en la Ley del ISSSTE y en las Reglas para el Otorgamiento de Crédito vigentes, pero también debe:

  • Tener entre 18 y 60 años de edad (la edad del acreditado más el plazo del crédito no deberá exceder 65 años).
  • Presentar comprobante de ingresos de los últimos tres meses (en original y copia para su cotejo).
  • Aprobar el puntaje crediticio de la SHF o de las entidades financieras de fondeo autorizadas por Fovissste. Para la determinación del puntaje se revisa el historial crediticio. Dicha consulta deberá permanecer en el expediente de crédito y no tener una antigüedad mayor de seis meses a la fecha de escrituración.
  • La capacidad de crédito se basa en un porcentaje del ingreso bruto mensual, incluyendo la Compensación Garantizada, y será determinada por la SHF o las entidades financieras autorizadas por el Fovissste.
  • No encontrarse amortizando la acción de vivienda Respalda2 M. 

Aprovecha el nuevo Fovissste en pesos y adquiere las casas en Mexicali, Rosarito y Tijuana, además de los residenciales en Mexicali que ofrecemos para ti en PromoCasa.

En PromoCasa, nos gusta cumplir los sueños del hogar ideal, es por ello que creamos EVO, un concepto más que innovador.

Ponte en contacto con nosotros y elige la mejor opción de entre todas nuestras casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito.

New Call-to-action

Fuente: El Economista