15-oct-2015 11:30:00

Fovissste con más montos en sus créditos

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas_en_mexicali_fovissste_peso

Con las mejoras que se están haciendo a los diferentes créditos hipotecarios del mercado mexicano, cada vez son más las personas que tienen la posibilidad de comenzar a formar su patrimonio, para muestra los buenos resultados de los créditos en pesos que otorga el Fovissste.

Tras la puesta en marcha del programa de créditos en pesos, el Fovissste autorizó ya las primeras 250 solicitudes que en algunos casos superan los cuatro millones de pesos por financiamiento

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), José Reyes Baeza, quien anunció también un nuevo esquema denominado Nuevo Fovissste en Pesos Pagos Crecientes.

En conferencia de prensa, comentó que este producto que permite a los derechohabientes tener un crédito en pesos y a tasa fija durante la vida del crédito, el cual lanzó de manera oficial en septiembre de 2014, tendrá un periodo de consolidación de un año. 

Sin embargo, dijo que con el Nuevo Fovissste en Pesos, que no requiere de sorteo, el trabajador podrá tener un crédito de hasta 4.5 millones de pesos. “Ya tenemos en este momento alrededor de mil solicitudes… Cada vez más despierta el interés de los funcionarios”. 

De estos, ya se autorizaron más de 250 solicitudes, de las cuales entre cinco y seis superan un monto de crédito de cuatro millones de pesos.

El vocal ejecutivo del Fovissste añadió que este producto está más enfocado a los funcionarios con ingresos medios y altos, por lo que recientemente se aprobó un esquema del Nuevo Fovissste en Pesos Pagos Crecientes, para la población de más bajos ingresos. 

Comentó que la diferencia sustantiva de este nuevo programa respecto al original, Nuevo Fovissste en Pesos, es que los pagos mostrarán un incremento en el tiempo, de alrededor de 2.0% anual.

“Este producto de pagos crecientes está mas focalizado a la población de más bajos ingresos”, e incluso no se permite la participación de mandos medios y superiores.

El funcionario explicó que al trabajador que contrate un crédito le hará una tabla de amortización en el plazo del crédito de 20 o 25 años, para que conozca cuánto pagará a lo largo del crédito.

En este caso, el montó máximo del crédito es de 500 veces salarios mínimos, que asciende alrededor de un millón 065 mil 520 pesos.

En ninguno de los dos esquemas se requerirá participar en el sorteo de créditos, sino que el trabajador podrá solicitarlo de forma directa, detalló el vocal.

Respecto a la posibilidad de que los créditos vigentes del Fondo, que están en veces salarios mínimo (antes del crédito en pesos todos los préstamos se ajustaba conforme al incremento del salario mínimo) se pasen a pesos y tasa fija, mencionó que se analiza la posibilidad.

De tal manera, que la opción está descartada en el corto plazo, porque primero se deben conocer sus implicaciones y después hacer la propuesta y lograr las autorizaciones correspondientes, puntualizó.

Saca el máximo provecho de estos créditos que el Fovissste tiene para ti y no pierdas la oportunidad de estrenar una casa.

En PromoCasa no sólo te ofrecemos las mejores casas en Tijuanacasas en Mexicali y Rosarito, también te damos los mejores consejos para que tu vivienda siempre sea el hogar de tus sueños. 

casas en tijuana

Fuente: Mercado de casas