23-nov-2015 12:48:00

Fovissste planea otorgar más de 119 mil créditos para 2016

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas_en_mexicali_2016.png

Con el fin de que más empleados del estado puedan adquirir una vivienda propia, el Fovissste aumentará el número de créditos que se otorgarán durante el 2016, tal como lo muestra la siguiente nota.

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, anunció que, para el próximo año, la Institución otorgará más de 119 mil créditos hipotecarios.

Godina Herrera aseguró que "Con estas decisiones se ratifica la política social del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para consolidar el bienestar de los mexicanos". 

Por medio de un comunicado se explicó que la Junta Directiva del ISSSTE que encabeza José Reyes Baeza aprobó el Programa de Crédito 2016 del FOVISSSTE que prevé la colocación de 119 mil 750 en sus diferentes esquemas crediticios.

"Con estas decisiones, el FOVISSSTE se consolida como la segunda hipotecaria más grande de México, más grande que toda la banca comercial junta que, el próximo año, contempla entregar 115 mil créditos hipotecarios", refirió Godina Herrera.

El Programa de Crédito 2016 del FOVISSSTE prevé la colocación de 119,750 créditos hipotecarios de la siguiente manera: 45 mil en el Esquema Tradicional, 10 mil con Subsidio, dos mil Pensiona2, Mil 500 en FOVISSSTE-INFONAVIT Conyugal.

Así como tres mil 500 en Alia2 Plus, 250 Respalda2, 45 mil Respalda2 M, 500 FOVISSSTE-INFONAVIT Individual, dos mil 2000 en FOVISSSTE en Pesos, ocho mil en FOVISSSTE en Pesos Pagos Crecientes, dos mil FOVISSSTE Segundo Crédito.

Se indicó que en total, la inversión para estos préstamos hipotecarios alcanzará los 40 mil 132 millones de pesos, que se obtendrán con las aportaciones de la subcuenta de vivienda del SAR, la recuperación de créditos, productos financieros, emisiones en los mercados de capital, fondeo con líneas de almacenamiento y cesión de derechos fiduciarios.

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE dijo que este esquema, aprobado ya por la Junta Directiva del ISSSTE es una muestra más de la sólida Política Social del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

"Sabemos que para los mexicanos una casa es mucho más que una construcción, ya que representa un espacio de bienestar, de prosperidad, de construcción de futuro y, sobre todo, de felicidad", expuso.

El FOVISSSTE, dijo Godina Herrera, va a mantener sus metas para beneficio de los mexicanos que desean adquirir un hogar. 

Ahora puedes ser de los beneficiados, infórmate más del tema y adquiere el hogar que siempre has querido.

En PromoCasa no sólo te ofrecemos las mejores casas en Tijuanacasas en Mexicali y Rosarito, también te damos buena noticias que te serán de utilidad si estás en la búsqueda de una casa propia. 

Promocasa - ¿Quieres saber si calificas?

Fuente: Radio Fórmula