15-jun-2017 11:01:00

Casas en Mexicali

Estilo Arquitectónico de las Casas en Mexicali

Andrea Sánchez

Blogger
Andrea Sánchez

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

Si buscas casa en Mexicali deberás saber que esta capital del estado mexicano de Baja California es una de las ciudades más hermosas y visitadas del país. Su proximidad a los Estados Unidos y las múltiples comunidades de expatriados que allí hacen vida, han influenciado esta ciudad desde hace muchos años.

Además de tener el clima más caliente de todo México en el verano y de ser una gran locación para retirarse, a Mexicali también se le conoce por el estilo arquitectónico que predominó en el mercado desde los 90s hasta el 2005: el estilo californiano.

A pesar de eso, Mexicali ha demostrado que su estilo arquitectónico no se estancó en un modelo particular y continuó evolucionando. Con el paso del tiempo, nuevas tendencias llegaron al mercado inmobiliario de este estado y modificaron la arquitectura y estilo.

Antes, como eran las casas en Mexicali

Las casas de estilo Californiano en Mexicali están inspirados en la arquitectura de la Costa Oeste de los Estados Unidos. La mayoría de las empresas inmobiliarias y arquitectos en el área querían convertir a Mexicali en un pequeño oasis Americano para atraer el interés de los turistas.

Esta gran influencia aún se puede ver en cada esquina de Mexicali, especialmente en los suburbios y zonas residenciales.

Al pasear por esta hermosa ciudad seguramente podrás ver las similitudes que comparte con California: grandes casas de aspecto colonial con ventanales y un amplio jardín con garaje.

Esta tendencia a copiar el estilo Americano de la Costa Oeste invadió la mayoría de los desarrollos habitacionales de la última década, por lo que el estilo suburban de Mexicali es bastante homogéneo.

Sin embargo, luego del año 2005 este estilo comenzó a evolucionar e imitó el enfoque de la arquitectura minimalista. Desde entonces, Mexicali es una mezcla de modernismo y estilos clásicos.

Ahora, como han cambiado las casas en Mexicali

A partir de la década de los 2000s, la apariencia de Mexicali ha evolucionado y se ha convertido en una de las ciudades más sofisticadas de México. A pesar de eso aún conserva el encanto californiano a lo largo de toda la ciudad.

   11336804_1426664600989830_8561576517363554203_o.jpg 11406471_1426664334323190_5149398214486137923_n.jpg

 

 

 

 

 

Esta combinación ecléctica entre lo Nuevo y lo Viejo le ha dado a la ciudad de Mexicali un colorido toque que atrae a turistas y expatriados de todas las edades y ocupaciones.

A todo lo largo de Mexicali las nuevas construcciones y desarrollos habitacionales se han decantado por un estilo más simple con acabados elegantes y minimalistas. Las grandes compañías de construcción ahora apuestan por el talento mexicano y apoyan a pequeños estudios y arquitectos del área por lo que el nuevo estilo arquitectónico de la ciudad tiene su propio y particular encanto.

Estudios de diseño, arquitectos jóvenes y renovadores han contribuido muchísimo a la nueva apariencia y estilo de casa en Mexicali de manera tal que la afluencia de turistas temporales y permanentes ha aumentado considerablemente en los últimos cinco años.

Mexicali lo tiene todo para ser la preferida:

  • Suburbios y condominios con el clásico estilo de casa californiana.
  • Casas y apartamentos más modernas para aquellos que prefieren la simplicidad por encima de todo.
  • Los precios más envidiables del mercado.
  • Una vida nocturna y cultural muy rica para todas las edades.
  • Comunidades de extranjeros y expatriados que la han convertido en su hogar.
  • Alta Plusvalía en casi todas sus zonas
  • Acceso fácil ya que cuenta con 3 garitas hacia Estados Unidos de América

Ya sea que prefieras el nuevo estilo más moderno o busques una casa con ese encanto Americano, Mexicali puede ofrecerte cada posibilidad que tengas en la mente. Lo único difícil será decidirte.