03-ago-2016 14:16:02

tipo de crédito

Estas son las instituciones que otorgan un crédito hipotecario en México

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

En México son tres las instituciones que dan un crédito hipotecario: los bancos, el Infonavit y el Fovissste. Cada una de las anteriores tiene sus condiciones, ventajas y desventajas. Las tres son factibles siempre y cuando se acomoden a tus necesidades. ¿Cuál es la mejor? La que creas se acomoda a ellas. También es interesante reconocer que todas están en la continua búsqueda de crear el mejor plan de financiamiento. En ocasiones puede convenirte más la afiliación a una institución bancaria, de pronto es mejor que te acerques con una institución pública, una vez más, todo depende, de tus condiciones económicas.

Un crédito hipotecario con un banco

Con los bancos también sucede que debes encontrar aquel que pueda otorgarte los mejores beneficios. Los bancos suelen pedir del 25 hasta 45% del costo de la vivienda. El plazo para terminar de pagar el crédito va desde los 5 hasta los 30 años, dependiendo la cantidad que puedas abonar mes con mes.

Últimamente los bancos han generado esquemas para cobrar menos intereses. Según El Economista en el año 2013 alcanzó hasta el 10%. Sin embargo, en comparación con las cuotas del Infonavit, los bancos cobran casi el doble, que dicha institución.

Contratar un crédito hipotecario con un banco te la opción de obtener casas con un precio mayor al cual establece Infonavit o Fovissste, también pueden hasta cubrir el mayor costo de la hipoteca, aunque no totalmente.

Un crédito hipotecario con el Infonavit

El Infonavit es una institución que creó el gobierno para dar créditos hipotecarios. En dicha institución están involucrados el sector público y las empresas. Para poder acceder a este crédito debes ser derechohabiente del Infonavit, tener un empleo formal, estar registrado ante el IMSS y calificar con una puntuación según los diversos productos.

Un crédito con el Infonavit establece un plazo que va desde los 5 hasta los 30 años. Las condiciones dependen de la precalificación que se te da donde se contempla la edad y el salario del derechohabiente. La tasa de interés también cambia según el sueldo, y va desde el 4 al 10% anual. El pago mensual es de máximo el 30% del salario.

El pago de un crédito Infonavit incluye gastos de las eco-tecnologías que son parte de la casa, el pago de un fondo de protección para en caso de que el derechohabiente se quede sin empleo, más un seguro de daños a la vivienda. Todos estos gastos se realizan por medio de un descuento al sueldo del trabajador.

Un crédito hipotecario con el Fovissste

El Fovissste se trata de un crédito para los trabajadores de gobierno y funciona por medio de un sorteo.

Aunque también ofrece otros tipos de créditos. Como para quienes compran una propiedad en conjunto, mientras alguno sea derechohabiente del Infonavit y el otro del Fovissste, o también para el que está solicitando un crédito hipotecario y todavía no alcanza los 116 puntos que exigen. Son también para obtener terrenos habitacionales, o para ampliar y arreglar una casa. Incluye seguros de desempleo y contra daños al inmueble.