26-abr-2016 12:00:00

Tips para comprar casa

Elige la mejor zona de la ciudad de Mexicali para comprar casa

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

Lo más importante es que sea la zona que mejor se te acomoda a ti dependiendo de tu rutina y tus necesidades. Si tu oficina está en el área, si prefieres comer en tu casa nueva en Mexicali, si cuentas con los servicios que consideras básicos, y al final, si estás rodeado de aquello a lo que le das importancia.

Los siguientes puntos que tu elijas son la brújula que va a determinar la mejor zona en la ciudad para que compres casa nueva en Mexicali.

Si tu oficina o trabajo está cerca

Hay quienes trabajan en casa, otros en una oficina o empresa a las afueras de la ciudad, y quienes la tienen dentro del área urbana. Depende de la idea que tengas acerca de tu oficina, es la relación de distancia que debes tener con ella. Hay quienes prefieren salir de casa y llegar al trabajo, esa distancia entre un lugar y otro genera una distancia real en la cual le das su tiempo a cada espacio. También quienes prefieren tener la oficina a la vuelta, de esta manera es fácil ir a casa por cualquier cosa que sea necesaria, incluyendo realizar las comidas en casa.

Hospitales, farmacias, centros de salud

Ojalá no hubiera nunca una emergencia en la cual debes recurrir a un centro de salud a tratarse, sin embargo, los accidentes y otros percances suceden, por lo que tener cercano un establecimiento de este tipo genera una especie de tranquilidad.

Gasolineras

Tener a la vuelta una gasolinera es práctico en una ciudad en donde se utiliza el carro con frecuencia. En este caso ahorras tiempo, y de alguna forma dinero; todo depende de la importancia que le des a este momento que puede parecer “desperdiciado”.

Tener tu propia casa nueva en Mexicali debe ser un compromiso que te satisfaga en todos los aspectos, desde que estés convencido con el lugar en sí hasta que la zona en la que te encuentras sea una atmósfera agradable.

Tiendas de autoservicio y mercados

La vuelta al súper mercado para realizar el abastecimiento de alimentos puede ser vista desde dos puntos. En un primer caso pudiera tratarse de un protocolo en el cual salir y realizar las compras es realizar una planeación de lo que se irá a comer en cada hora del día, la creatividad y al establecimiento del ideal alimenticio, es algo que puede sentirse divertido y hasta un reto, si le das importancia a este momento, no importa qué tan lejos o cerca esté el mercado; en cambio, si normalmente dispones de poco tiempo para realizar las compras, es preferible que tengas el súper mercado, y alguna tienda de autoservicio que vaya de acuerdo a ese ritmo de vida.

Las posibles escuelas de los hijos, la iglesia, el gimnasio

Otros espacios que pueden ser importantes dentro de tu idea de vida y de rutina son las escuelas para los hijos. Aunque primero habría que detenerse a preguntar si hay hijos, y en caso de que los haya, cada uno podría tener una edad distinta en la cual van a diferentes escuelas. También es que en algún momento los hijos crecen y cambian de escuela. Finalmente siempre existe la posibilidad de hacer carpool con otras familias para aprovechar el tiempo, no generar más tráfico y que también los niños establezcan una relación distinta con el resto.

Así como la escuela, también es importante reconocer el lugar que tienen las posibles creencias o tradiciones en la familia. Puede ser que haya una sensación de tranquilidad al tener la Iglesia a la cual van cerca.

La rutina y las actividades que realizamos día con día siempre van cambiando, sin embargo hay puntos a los cuales recurrimos con frecuencia que de alguna forma podríamos tener más cercanos a nuestra nueva casa en Mexicali, ya que nos proporcionan bases de confort y seguridad.

Hay quienes le dan un espacio especial en la rutina al hacer ejercicio, si eres quien acostumbra a salir al aire libre, puedes buscar un lugar que tenga un espacio cómodo para hacerlo, un fraccionamiento cerrado, o con un parque cerca. También es probable que vayas a un gimnasio, si crees que es importante tener cerca el centro deportivo al cual asistes por una lógica de rutina, también debes reconocerlo.

O en el caso de realizar una visita asidua a los abuelos, a los tíos, o a otros familiares, quizás es más importante tener cerca a nuestros seres queridos en lugar de la oficina. Aquí de nuevo, insistimos en que se trata de lo importante para ti y para tu familia.