03-abr-2014 13:11:32

El seguro de desempleo que beneficia a los trabajadores

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

credito-infonavit-en-mexicali-seg

Hoy en día, el crédito Infonavit en Mexicali es una de las mejores opciones para adquirir alguna de las casas en Mexicali con las que contamos en PromoCasa y más ahora que el mismo director general del Infonavit nos explica más a fondo el Seguro de Desempleo, no te pierdas la siguiente nota de Grupo Fórmula.

Alejandro Murat Hinojosa, director general de Infonavit, explicó respecto al Seguro de Desempleo que lo que se hace en la propuesta es ampliar el derecho para que como trabajador se tengan tres alternativas, que no compiten entre sí, ni se excluyen entre sí, pero lo que sí hace es que se complementan en momentos diferentes de la vida laboral.

"Y también el que decide no es el gobierno, no es el Infonavit, es el trabajador si quiere hacer uso o no de ese recurso y también es importante que no se va a dar la alternativa decisión de manera simultánea, nunca vas a estar en los tres escenarios o en dos escenarios al mismo tiempo".

En entrevista con René Franco en "La Taquilla", Murat Hinojosa consideró que es un gran avance para la clase trabajadora poder usar este recurso. Esto, luego de que el pasado 18 de marzo se presentó y aprobó en la Cámara de Diputados el Seguro de Desempleo, el cual entrará en vigor una vez que el Senado de la República Mexicana lo avale.

Y en la parte de los impuestos, señaló que se está agregando en esta iniciativa, a parte de esta fuente de fondeo que se tiene de los ahorros, una segunda fuente de fondeo que es la parte de los recursos fiscales, "el gobierno va a aportar más o menos 8 mil millones de pesos cada año para hacer equipo con ese trabajador que estuvo haciendo el esfuerzo de estar en la formalidad y en ciertos casos, especialmente para los trabajadores que ganan menos de 10 mil pesos".

En este sentido, explicó que como trabajador que gana menos de 10 mil pesos, de cada peso que aporte, recibirá tres pesos del gobierno federal para hacer equipo.

"Aquí lo que se busca dos grandes objetivos, uno, que reconoces por un lado tu trabajo, tu esfuerzo, pero también en esa etapa complicada el gobierno te equipara beneficios a trabajadores de bajos ingresos".

Para ejemplificar, indicó que es "como si llegaras a una tiendita que se llama Tiendita Seguridad Social Universal y vas a tener tres productos, producto vivienda, producto pensión y producto de desempleo, tú, el dueño del dinero, vas a poder decidir qué quieres hacer con tu dinero en ese momento. También ahí hay una parte importante de recurso fiscal que se aporta de parte del gobierno para complementar en la parte de los beneficios en esta parte del desempleo".

Es así, que este Seguro de Desempleo le da seis meses de "aire" a alguien que puede acceder a sus recursos del Infonavit para que no se quede desempleado por siempre, "porque el gran objetivo es que regreses rápidamente al empleo. El Sistema Nacional de Empleo te va a recibir y te va a ayudar a buscar empleo rápidamente".

Si ya estas contemplando adquirir alguna de nuestras Casas en Mexicali, casas en Tijuana o Rosarito con las que contamos en PromoCasa, el crédito Infonavit en Méxicali puede ser una buena opción para hacerlo.

En PromoCasa contamos con las mejores casas en Tijuana, Mexicali y Rosarito aquí, somos verdaderos expertos en la formación de patrimonios familiares.

Ponte en contacto con PromoCasa y adquiere una vivienda propia.

Contáctanos