06-oct-2014 9:55:00

El nuevo fovissste en pesos

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas_en_mexicali_en_pesos

Las casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito cada vez son más fáciles de adquirir, ya que instituciones como el Fovissste, buscan dar más y mejores planes para hacerlo, no te pierdas la siguiente nota de El Economista donde conocerás más del Fovissste en pesos.

El pasado 9 de septiembre, el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) presentó su producto Nuevo Fovissste en Pesos, el cual promete tener múltiples bondades. 

Este financiamiento con garantía hipotecaria pueden recibirlo los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para adquirir las casas en Mexicali, casas en Tijuana y Rosarito. Éste es otorgado en cofinanciamiento entre el Fovissste y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) o las entidades financieras autorizadas, en los términos y condiciones establecidos.

Entre los puntos que destacan como sus ventajas está que, como su nombre lo indica, se ofrece en pesos y no en salarios mínimos, no tendrá incrementos en los pagos mensuales, por lo que se mantiene el mismo pago desde su inicio hasta su liquidación.

También tiene asignación directa del crédito (es decir, sin sorteo) y la determinación del monto en la que se tomará en cuenta el sueldo base más la compensación garantizada del trabajador, lo que le permitirá aspirar a una mejor vivienda.

José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del Fovissste, destacó que esto es algo innovador dentro de los créditos de la institución, luego que los demás productos sólo contemplan el salario base del trabajador.

“Por ejemplo, si un trabajador tiene un salario base de 10,000 pesos y tiene otros ingresos permanentes de 10,000 pesos , tendrá la oportunidad de adquirir un crédito de ya no sólo 500,000 pesos, sino de 1 millón de pesos”, afirmó.

Detalló que como ingresos extras sólo se considerará, por ejemplo, la compensación garantizada que puede estar recibiendo; sin embargo, debe tomar en cuenta que los bonos o comisiones no pueden ser considerados, ya que aunque dichas ganancias pueden ser frecuentes, no son permanentes.

Monto máximo

El monto máximo de financiamiento se integrará con la suma de los financiamientos del Fovissste y de la SHF o las entidades financieras autorizadas por el organismo.

Cabe destacar que el recurso otorgado por Fovissste será equivalente a 100% del monto de su subcuenta de vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) , que al momento de ejercer el crédito tenga acumulado, y que podrá ser utilizado para pago al vendedor, gastos de escrituración y amortización del recurso restante aportado por el cofinanciador.

El recurso restante será aportado por la SHF o las entidades financieras respectivas, cuyo saldo se denominará en pesos.

Reyes Baeza destacó que este nuevo producto permite un crecimiento considerable, ya que su promedio es de 1 millón 600,000 pesos, mientras que el promedio actual del crédito Fovissste es de 530,000 pesos, lo cual permitirá la adquisición de casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito, así como residenciales en Mexicali.

Estos créditos en pesos son una gran oportunidad para que comiences a formar tu futuro al adquirir las casas en Mexicali, casas en Rosarito y Tijuana.

En PromoCasa te damos las mejores opciones para que tu nueva casa sea el hogar ideal.

Te recordamos que PromoCasa cuenta con diferentes casas en Mexicali, Rosarito y Tijuana, ideales para tu familia.

New Call-to-action