Oct 3, 2016 10:04:00 AM

Casas en Mexicali

Tips PromoCasa: Protege tu casa en otoño

Andrea Sánchez

Blogger
Andrea Sánchez

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

El otoño ya está aquí. Los vientos, las ligeras lluvias y las hojas secas indican que el invierno llegará pronto, por lo que es momento de realizar algunas acciones con fin de mejorar tu casa o prevenir medidas se protección para la próxima temporada.

Adiós hojas
Tanto por estética como por higiene y seguridad, es importante limpiar las hojas secas, especialmente para evitar que se acumule basura entre ellas, surjan nidos de insectos, se guarde la humedad (en el caso de ventanas, plafones o techos), o simplemente bloqueen alcantarillas.

Pinta aquí, pinta allá
Todo cambio de estación es bueno para pintar o restaurar tu casa, sin embargo, el otoño es la mejor. Ahora es momento de darle una pasada de a todos aquellos rincones descuidados, retirar los pedazos de cemento o pintura que se han ido desprendiendo para evitar que su apariencia empeore debido a la humedad. También es importante resanar espacios que se hayan dañado y hayan originado grietas.

Más vale aislado…
Si bien nuestro estado registra pocas lluvias durante el año, los vientos del norte y el clima frío pueden causar daños moderados en el techo de tu casa debido a la humedad que van dejando, además de que en invierno las lluvias aparecen más seguido. Es por ello que aislar el techo de la vivienda se vuelve un asunto importante por atender, además, entre más lejos lo hagas de los días fríos, será mejor.

El jardín secreto
Si tienes un jardín o árboles, por más pequeños que sean, es importante podarlos a menudo, y sobre todo en la época del año en la que se empiezan a secar. Tener maleza, arbustos secos o ramas largas sin hojas no sólo se ve mal, sino que puede llegar a ser peligroso. Opta por tenerlo limpio antes de la llegada del invierno, y prepara tus plantas para que en primavera reverdezcan completamente.

El interior es lo que cuenta
Aunque el invierno no es tan crudo como en otras latitudes, es importante revisar que las tuberías de agua y gas están en perfecto estado, o al menos estar seguros de que no se romperán (en el caso de las de agua) ni se presentarán fugas (en el caso de las gas) con los cambios bruscos de temperatura ambiente. Estos desperfectos suelen ser costoso o llevarnos a accidentes potencialmente graves dentro del hogar.

El otoño es una de las épocas más lindas del año, invita al calor de hogar y despierta un ambiente muy familiar, qué mejor que disfrutar de estos meses dentro de una casa perfectamente adecuada y bien protegida.