Sep 29, 2016 11:01:00 AM

PromoCasa

Tips PromoCasa: No seas víctima de fraude inmobiliario

Andrea Sánchez

Blogger
Andrea Sánchez

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

Al comprar un inmueble, la emoción puede ganarte y evitar que tengas en mente algunos aspectos que pueden convertirse en un gran dolor de cabeza. Hablamos de los aspectos legales, del estatus de dicho inmueble que, sin que lo sepas, podría estar comprometido.

Muchas veces, estas irregularidades legales podrían tener toda la intención de devenir en un fraude; como dato, el fraude inmobiliario es una de la causas que más quejas genera ante la PROFECO. Por eso, aquí te damos unos tips para que tengas toda la certeza de que estás comprando algo seguro.

Zapatero a tus zapatos
El entusiasmo por tener el control de la situación, o el simple deseo de ahorrar algunos pesos, nos lleva a querer hacer las cosas nosotros mismos. Lo más aconsejable para tener la certeza de que todo se encuentra en orden es recurrir a un especialista en bienes raíces; un abogado podría ser una buena opción para verificar hasta el último detalle acerca de la propiedad que estás por adquirir.

Lo que no fue en mi año, no fue en mi daño
La frase suele aplicar para muchas cosas, pero adquirir un inmueble no es una de ellas. Las deudas que el inmueble tenga antes de comprarlo seguirán existiendo ahora bajo tu nombre. Es necesario revisar que todos los impuestos estén pagados y los servicios también estén liquidados.

Dime quién eres...
Si ya estás recurriendo a un agente o una compañía de bienes raíces, es necesario que verifiques sus credenciales para comprobar que están registrados ante la PROFECO. no te arriesgues a confiar en cualquier persona que te extienda su ayuda sin antes comprobar quién es realmente.

Dando y dando
Jamás des anticipos antes de llevar a cabo la firma de contrato. Si un vendedor te quiere obligar a dar dinero sin firmas de por medio, no dudes en presentar una queja ante la PROFECO.

Las cosas como son
Antes de adquirir un inmueble tienes que comprobar que la compraventa sea realizada por el dueño o sus apoderados legales. Esto es vital, pues existen innumerables predios cuya propiedad está en disputa; no te arriesgues a terminar en esa situación. También es necesario verificar que el uso de suelo corresponda con el uso que deseas darle al inmueble.